Michoacán en la UNESCO

Michoacán es uno de los estados más bellos de nuestro país, no por nada la UNESCO ha volteado tanto su mirada hacia nuestro estado, pero antes de abundar más en este tema, señalemos quien es la UNESCO de manera breve. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como UNESCO) Este es un organismo especializado, de las naciones unidas, que tiene el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo, mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. Es por eso que al tener muchos territorios tomados en cuenta por la UNESCO, el estado de Michoacán se vuelve uno de los más enriquecedores culturalmente, dentro de nuestro país.

Es así como la UNESCO ha llegado hacer 3 declaraciones en territorio michoacano, las cuales son: el Centro Histórico de Morelia como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca como “Patrimonio Natural de la Humanidad” y la celebración del Día de Muertos  como una “Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”

Es por eso la necesidad que surge de posicionar a nuestro estado como uno de los más bellos y llenos de cultura a nivel nacional e inclusive internacional, no podemos dejar que problemas que poco a poco llegan a nuestra entidad afecten la imagen de Michoacán. Si el estado ha sido difundido por la UNESCO habla bien de el, no es un país pobre o que haya vivido siempre sumergido en problemas, esto se ha ido generando poco a poco, y como toda patología debe de ir desapareciendo poco a poco hasta llegar a erradicarse por completo.

Tal vez se preguntarán ¿cómo podemos hacer este cambio posible? La respuesta es sencilla de decir, sin embargo, depende de todos nosotros que sea fácil de realizar, cooperando unos con otros, vernos como una sociedad y no como un grupo de individuos que sólo ven por sí y para sí es como lograremos sacar a nuestro hermoso Michoacán adelante, haciéndolo por el estado y por nosotros mismos, para mejorar nuestro entorno cotidiano.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s