Nuestro Michoacan

El estado de Michoacán, cuyo nombre completo es Michoacán de Ocampo y sus raíces provienen de la palabra “Michihuahcán” que significa: Lugar de Pescadores, es uno de los estados con mayor historia y diversidad cultural dentro del país. Además de esto, cuenta con varios personajes ilustres de diversas etapas de nuestra historia, que han nacido sobre esta tierra, por ejemplo José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Las tierras de este estado están llenas de cultura y tradiciones, su gente tiene gran cantidad de tradiciones en su historia, un ejemplo de estado es que en este estado aun existen 4 lenguas locales, las cuales son: purépecha, náhuatl, mazahua y otomí.

Cuenta con bellezas naturales y sociales, entre las naturales podemos mencionar a la Mariposa Monarca, lo cual ha hecho que se declare a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca como Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Una celebración que ha trascendido para lograr un reconocimiento a nivel internacional es la Celebración del Día de Muertos, la cual ha sido declarada, también por la UNESCO, como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” entre otras muchas cosas más que existen en este bello estado.

Lamentablemente, en los últimos tiempos el estado se ha visto envuelto en graves problemas de índole social y política, por eso a través de este blog, nosotros los ciudadanos, haremos valer nuestra voz señalando todo aquello que nos interesa y nos importa de nuestro estado, así como todo aquello que vemos como un problema y que no queremos en nuestro estado; generaremos una conciencia para que todos apreciamos y defendamos a Michoacán.

Por que yo QUIERO UN MICHOACAN que me vio nacer y que tengo el deber de cuidarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s