Pueblos Mágicos… en Michoacán

En la entrada anterior, ya comentamos la relación que la UNESCO tiene con nuestro estado, en esta ocasión vale la pena señalar los PUEBLOS MÁGICOS con los que cuenta nuestro estado.

Los pueblos mágicos existen en la vida real, no sólo en los cuentos para niños, en nuestro estado existen 4 pueblos que son denominados “Pueblos Mágicos”. En este caso, la categoría de Pueblos mágicos, es un programa  impulsado por el gobierno federal, desde el año del 2001; estos pueblos son elegidos ya que en ellos se guarda aun varias tradiciones y un tesoro cultural, ya sea por su pasado indígena, el legado que mantengan del imperio colonial, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales y por supuesto, la importancia que estos lugares tengan en acontecimientos históricos de nuestro país.

El estado de Michoacán cuenta con 4 pueblos mágicos, los cuales son:

  • Pátzcuaro (en el año 2002)
  • Tlalpujahua (en el año 2005)
  • Cuitzeo (en el año 2006)
  • Santa Clara del Cobre (el más reciente, en el año 2010)

Esto nos muestra como nuestro estado es rico en tradiciones y cultura. Es por eso que tenemos que posicionar a nuestro estado, como uno de los destinos turísticos más importantes del país, a pesar de los problemas que pueda llegar a tener, tenemos que trabajar unidos como sociedad, no por nada 4 de nuestras ciudades están en este programa, cuyo objetivo es el de fomentar que el turismo las visite. Ya sea del interior del país o de otros países, se promociona sus artesanías, sus festividades, tradiciones y gastronomía, sus lugares de recreación y el reconocer a los habitantes el esfuerzo que han hecho para guardar esta riqueza cultural a lo largo de varios años.

Anuncios

Un pensamiento en “Pueblos Mágicos… en Michoacán

  1. pueblos mágicos, hasta ese nombre suena hermoso no cabe dudada que tenemos que cuidar a nuestro estado michoacan, para seguir preservando ese tipo de arquitectura que no en todos los estados se encuentra y me alegra mucho que la unesco los alla reconocido como un patrimonio cultural, debemos sentirnos orgullos de ser michoacanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s