Nuestra Morelia…multigalardonada

Es un orgullo tener en nuestro estado a una de las ciudades con mayor reconocimiento en todo el país, inclusive a nivel internacional, que cuenta con varios premios gracias a las prácticas de gobierno que ha realizado. Pero esto no siempre ha sido así, ya que esta mejora en la ciudad y sus grandes logros en todos los niveles, se han dado en los últimos casi 4 años (3 años 8 meses para ser exactos) es decir, en la última administración de gobierno en el municipio. Se tienen alrededor de 20 premios en casi 4 años, esto da un promedio de 5 premios por año, cosa que habla muy bien de este municipio. Entre los principales aspectos que han sido premiados se encuentran:

  • Innovación tecnológica: Con lo cual han reducido en gran porcentaje el número de trámites burocráticos, uno de los problemas que crean la mala fama en cualquier parte de la administración pública, logrando reducir hasta un 85% del total de los trámites, lo cual hace al gobierno de Morelia más dinámico y más ágil para trabajar, es decir, se ha logrado una simplificación administrativa.
  • Transparencia: Como muestra de un buen gobierno que no tiene nada que esconder, se ha dado con excelentes resultados la transparencia del municipio, con lo cual se puede generar una confianza por parte de la ciudadanía, al saber que no se les esconde información.
  • Inclusión ciudadana: Como parte del proceso de mejoramiento del municipio, se trabaja conjunto creando una relación ciudadanía-gobierno, la cual sólo se puede dar en un ambiente de confianza entre ambas partes.
  • En el ámbito laboral: Se han creado programas para emplear a gente de todos los sectores, incluyendo a la tercera edad y personas con capacidades diferentes, esto para disminuir con el desempleo y brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.
  • Una ciudad muy limpia, ganando diferentes premios  en diferentes años, a lo largo de esta última administración.

Entre otros muchos temas, estas son algunas de las razones por las cuales el municipio ha ganado los premios que hoy ostenta. Entre los premios de mayor relevancia, están los siguientes, por mencionar algunos:

  • El premio a las mejores prácticas de gobiernos locales, en la rama de Desarrollo Turístico, logrando más de 900 mil visitas a Morelia en el año 2010. Premio que recibirá la alcaldesa el 6 de septiembre de este año.
  • El premio “La escoba de plata” otorgado en el 2010, en Madrid, por ser Morelia, una de las ciudades más limpias en todo el mundo, no sólo en nuestro país. Además de ganar premios nacionales por el mismo tema, la limpieza de la ciudad.

Es así como podemos observar que en nuestro estado se pueden dar cosas interesantes, ya seas de un municipio o de otro, lo importante es intentarlo y actuar correctamente, tanto ciudadanía, como gobierno, eligiendo bien a tus representantes; así podremos hacer de Michoacán un mejor estado.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuestra Morelia…multigalardonada

  1. Michoacán es un estado muy bello, tuve la oportunidad de ir a Morelia el año pasado y la verdad me encantó. Ojalá pueda ir de nuevo en los próximos meses. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s