El IEM da a conocer gastos de precampaña.

El IEM ha dado a conocer los gastos realizados por parte de cada aspirante a la gubernatura del estado durante su precampaña. Es cierto que ninguno de los tres candidatos rebasó el tope permitido, el cual era de 5 millones 854 mil pesos, sin embargo, la diferencia entre cada candidato y sus gastos es considerable.

Luisa María Calderón es la persona que más gasto tuvo durante su precampaña, con un gasto de 3 millones 953 mil pesos, casi 4 millones de pesos: Además de estos excesivos gastos, no hay que olvidar que ella ha sido apoyada por personajes que son parte del gobierno federal, sin mencionar nombres, pero el apoyo ha sido evidente.

El candidato del PRD, Silvano Aureoles, quien se ha creado una fama de ser una persona “humilde” que no gusta de lujos, tuvo un gasto de cerca de millón y medio de pesos, un millón 445 mil pesos para ser exactos. ¿Podríamos decir que es una persona que no está ligada a muchos gastos?

El tercer y último candidato, Fausto Vallejo, por parte del PRI, fue quien menos gastó durante su precampaña, teniendo un gasto total de 959 mil 955 pesos, menos de un millón de pesos y menos de la tercera parte de lo gasto por “Cocoa”. Además de haber puesto 50 mil pesos de su dinero personal para terminar de financiar su campaña, la cual, según las encuestas, parece ser la más efectiva ya que es quien lleva ventaja en las preferencias de la gente.

En estos números podemos darnos cuenta de la necesidad de popularidad que tiene cada candidato, donde el que más gasta es quien tiene la necesidad de quedar mejor ante la ciudadanía michoacana. Si así están organizando sus campañas, ¿qué podemos esperar de la administración que tendrían en nuestro estado? Gastos excesivos  para cubrir sus errores, en el mejor de los casos.

Así que mi gente michoacana, pensemos bien en quién votar este próximo 13 de noviembre, que nuestro voto realmente sea el principio de un cambio verdadero para bien de nuestro estado y de nosotros mismos.

Anuncios

Un pensamiento en “El IEM da a conocer gastos de precampaña.

  1. Al parecer el único que no se pasó por el arco del triunfo los topes de campaña fue a Fausto Vallejo, deberían ser más conscientes en tener una campaña más austera y sobre todo más ecológica; creo que puedo ver la cara de Cocoa por todas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s