La seguridad en nuestro estado ¿Cómo solucionarla?

Como muchos de nosotros sabemos, sino es que todos, uno de los principales problemas en nuestro estado es el problema de la seguridad. Ahora que empiezan las campañas por la gubernatura, este será uno de los principales temas a tratar.

Como compromisos de campaña, Luisa María Calderón es la única que trata directamente este tema. Trata de solucionar este problema implementando una estrategia que según ella, será efectiva.  Para esto hay que situarnos en el contexto donde Luisa María es hermana de Felipe Calderón, nuestro presidente, al cual se le reprochan los ataques y la ola de inseguridad que ha ido incrementándose en el país, por lo cual, que Luisa María haya tomado este punto como eje en su campaña, para muchos ha sido visto como burla hacia la sociedad.

De la misma manera, en contra de la inseguridad, pero no apoyando la propuesta de “Cocoa”, Silvano Aureoles ha dicho que no hará pactos con el crimen organizado, que no se les puede otorgar amnistía a estos delincuentes (como apenas el ex presidente Vicente Fox ha declarado) ya que es necesario solventar este problema.

En cambio, Fausto Vallejo, más que tomar lugar en el tema de la inseguridad, el cree que el trabajo es una de las maneras de sacar adelante al estado, evitando así el problema tanto de migración como el de la inseguridad, ya que la falta de empleo y la crisis económica, son parte de los factores para generar la inseguridad que se vive en las calles.

Sea cual sea la forma de pensar que tengas,  es necesario que hagamos algo para solucionar este problema en nuestro estado, generemos una conciencia cívica en la ciudadanía, dejemos de pensar sólo en uno mismo y pensemos en el bienestar común.

Anuncios

2 pensamientos en “La seguridad en nuestro estado ¿Cómo solucionarla?

  1. Es momento de pensar que si algo no funcionó pues no se hace de nuevo, estoy de acuerdo en que lo que se necesita es infraestructura, empleo, participación; así se forma una sociedad moderna y pensante. La violencia debe quedar en los círculos violentos, nuestros líderes no deben ser parte del problema, deben de aportar soluciones que no causen caos en el ambiente.

  2. La inseguridad es un tema relevante en cualquier parte del estado, y no cabe duda que en Michoacán este tema es fundamental para cada uno de nosotros los ciudadanos que vivimos cotidianamente sus efectos. María Luisa Calderón no tiene buena reputación, y no por ella, si no por los malos resultados de su hermano a nivel nacional, en ese sentido, sus propuestas tienen que ser muy cuidadosas y muy bien argumentadas. Respecto a lo que dice Fausto, la idea de que el trabajo puede mitigar y disminuir la inseguridad del Estado es una idea muy atinada, hay que darle seguimiento. Espero el tema no quede olvidado en este Blog, necesita continuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s