Michoacán: Cuna de platillos, mezcla de ingredientes.

Si hablamos de México, sin duda, debemos hablar de la diversidad que existe en toda la región. La mescolanza de culturas que surgió a partir de la conquista hace más de 500 años nos dejó un maravilloso legado, no sólo de rasgos físicos sino también en la arquitectura, en los usos y costumbres, en el lenguaje y sobre todo en la comida.

Cada estado de la República Mexicana cuenta con una variedad infinita de platillos típicos, es decir, localizamos a un mundo dentro de otro mundo y el caso de nuestro querido Michoacán no es la excepción. La pluralidad de la comida michoacana parece no tener límites al incorporar ingredientes prehispánicos como el maíz, algunas frutas y animales propios de la zona con los traídos por los españoles, tales como el cerdo, la res, las almendras, entre otros.

Esta fusión entre los sabores indígenas y los europeos ha hecho que la gastronomía michoacana sea una de las más representativas en el país. ¿Quién no ha escuchado hablar de las apetitosas enchiladas placeras, de las famosas carnitas de puerco, del sabroso pescado blanco?, ó ¿por qué no hablar de los suculentos postres de esta entidad?, como lo son las exquisitas capirotadas, los deleitables chongos zamoranos, los deliciosos buñuelos. Asimismo, ¿quién no ha bebido la charanda, el mezcal michoacano ó el tepache bien frío?

Uno de los temas a tratar en este espacio con el transcurso del tiempo, será la historia de los platillos típicos y del mismo modo sus recetas, así que estén pendientes de él para poder recrear las delicias que nos ofrece este bello estado, Michoacán de Ocampo, aunque claro, también podríamos venir a visitarlo y dejarnos apapachar por manos expertas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s