La importancia de las redes sociales en la política

Hoy en día el uso de las redes sociales es fundamental para generar una mayor productividad y eficiencia dentro de cualquier proyecto.

Sabemos que dentro de la política el proceso de persuasión es más eficaz realizándolo de manera verbal, dirigido al público o sector meta. No obstante las redes sociales al paso del tiempo se han encargado de llegar a grandes sectores populares, uno de ellos la juventud, haciendo más dinámico e interactivo el ya mencionado acto político.

Un papel fundamental de explotar estas nuevas tecnologías además de estar a la vanguardia, es generar un mayor número de propuestas, inquietudes y proyectos que generan y enriquecen la opinión pública.

Así pues el plasmar de una manera objetiva, versátil y sobre todo crear un foro de opinión crítica y constructiva de la imagen política ante los jóvenes, es el papel más importante de las redes sociales; involucrar, atraer y mantener la democracia cibernética.

Por otra parte hay que resaltar la importancia de las redes en cuestión de monitoreo, sondeos de opinión e invitación a la ciudadanía a participar, conocer ampliamente a los actores políticos, partidos e instituciones, logrando y plasmando grandes cambios en la forma de hacer política, distinguiendo la esencia de cada partido, la integración y sobre todo el compromiso que se tiene ante la ciudadanía.

Es por ello que las redes sociales son una de las bases fundamentales dentro del acto político llevando a cabo un papel en pro de la comunidad, rompiendo esquemas y sobre todo el poder de persuasión que tiene ante las nuevas generaciones.

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia de las redes sociales en la política

  1. Creo que lo más importante en las redes sociales es la transformación de la participación social, no sólo se expresa lo que se piensa o lo que se quiere sino que demandamos respuestas y soluciones a nuestros líderes; la convivencia en un sólo medio de una sociedad heterogénea es fundamental en la generación de consensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s