Equidad para todos en Michoacán

Es necesario que en nuestro estado se tenga una equidad para todos los sectores sociales de la población, desde la gente más desprotegida hasta los sectores de género, como los son las mujeres e incluso la gente con diferente preferencia sexual. En una política incluyente se debe de trabajar con todos, sin alguna discriminación.

Es por es que los candidatos a la gubernatura deben de trabajar en este tema, ya que no es muy común escuchar que sus propuestas están basadas en el sector lésbico-gay de la población (cabe señalar que en los últimos tiempos se ha agregado a las mujeres como parte fundamental de las campañas políticas, cosa que hace algunos años era inimaginable).

Tomar en cuenta a los migrantes, a las mujeres, a la gente de la tercera edad, a los niños, a los jóvenes, a las madres solteras, a la gente desempleada, niños de la calle, personas con capacidades diferentes, etc… es señal de que el gobierno está viendo por todos. Sólo proponer, pero no actuar ha sido la constante falla que todas las campañas proselitistas tienen, Por eso, la mejor manera de saber la forma de actuar es revisar la trayectoria política de cada candidato, saber que ha hecho para ayudar (o en contra, según sea el caso) a los grupos que existen dentro de la sociedad. En palabras nos podrán decir muchas cosas, la experiencia es lo que cuenta, saber de qué grupos políticos vienen, por ejemplo: NO podemos pensar que Luisa María Calderón podrá acabar con la delincuencia cuando su hermano, nuestro “presidente”, ha sido quien nos ha hundido más en este problema.

Seamos consientes, veamos por todos y juntos hagamos de este, un mejor Michoacán.

Anuncios

Un pensamiento en “Equidad para todos en Michoacán

  1. una sociedad más democrática es la que respeta la diversidad de sus pobladores pero sobre todo la que genera normas que permitan la igualdad entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s