Por una vida libre de violencia en Michoacán

Se necesita garantizar una vida libre de violencia para las mujeres michoacanas.

 

Aunque existe una Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Michoacán todavía no existe, todavía, una cultura de denuncia por parte de las mujeres; esto porque el acceso a la información sobre los avances en materia de género son restrictivos. Para que exista una verdadera equidad se necesita igualdad; es decir, las leyes, las instituciones y la sociedad deben estar a la par y concebir a todos los sectores de la población.

En el próximo proceso electoral, debemos tomar en cuenta las propuestas con perspectiva de género pero sólo las que sean inclusivas podrán crear eficiencia en la ejecución de dichas leyes; no debemos olvidar que en nuestro Estado se cuenta con muchas comunidades indígenas, a las cuales les tenemos que proveer de la misma seguridad y validez de las normas, de las que somos parte.

El equilibrio social es parte de la tan mencionada democracia, cuando existen vacíos en la participación, exclusión o apatía social; en realidad no estamos hablando de una sociedad democrática. Somos parte del problema cuando no demandamos el cumplimiento de nuestros derechos por el sólo hecho de ser ciudadanos de este país y, sobre todo, de esta entidad, que tan afectada está por la violencia e impunidad de este sexenio.

Estemos atentos a las propuestas de los candidatos y evaluemos la que nos convenga más como seres democráticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s