¿Qué es el voto nulo?

Primero que nada hay que aclarar que el voto nulo no es lo mismo que el abstencionismo, ya que el abstencionismo significa no acudir ni siquiera a las urnas a emitir un voto; por lo contario, el voto nulo consiste en ir a las casillas de votaciones pero en la boleta electoral no darle a ningún candidato el voto, sino al contrario “tachar” por completo la boleta para que a la hora del conteo de votos éste sea anulado y no beneficie a ningún partido.

Uno de los objetivos del voto nulo es hacer reaccionar a los políticos a rectificar su conducta, y esto surgió debido a la inconformidad de los ciudadanos en la forma de gobernar como también en todo el proceso y los resultados de las elecciones presidenciales del 2006, donde la gran mayoría de la sociedad está segura que existió un fraude electoral. Lo anterior ha ocasionado un rechazo  a los políticos y a su vez a la política.

Simplemente el voto nulo es una acción que tomó la gente en para expresar su descontento, es una acción para no dejar de lado el derecho a votar, pero siempre es mejor tener un candidato al cuál le daremos nuestro voto, por eso es necesario conocer las propuestas de todos los candidatos e inclinarnos a la que más nos llame la atención y nos convenza.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué es el voto nulo?

  1. En estos momentos se me hace indispensable salir a expresar mi voto legítimo y sin titubeos, Michoacán necesita que la gente participe y se haga escuchar, debemos votar por el candidato que nos proponga cosas aterrizadas a la realidad y que no sólo nos prometa; no seremos parte de la democracia si anulamos nuestro voto debemos votar para demandar y exigir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s