¿Por qué mejorar la situación del campo?

El campo es un sector que genera trabajo, por lo tanto genera ingresos, es por eso que se necesita prestar mayor atención tanto a esta gente, como a este medio de empleo. Hay dos candidatos por la gubernatura del estado de Michoacán que han tratado este tema, Luisa María Calderón y Fausto Vallejo, no obstante, cada uno tiene una forma muy particular de tratar este tema.

Para Luisa María, “Cocoa”, el problema puede solucionarse simplemente con promover políticas para el campo, que incluyan mayor dinero a este sector (¿con dinero se puede solucionar todo?) y ya… así de sencillas son sus problemas, tal vez ella lo vea como un problema simple de tratar.

Por otro lado, Fausto Vallejo ve este problema como algo más importante y da propuestas más viables y sustentables para erradicar con este mal que afecta a toda la sociedad. Los valores familiares entran mucho en consideración para tratar temas sociales, ya que como el mismo Fausto señala: “Yo quiero para Michoacán lo que quiero para mi familia e hijos”.

Busca mejorar las condiciones del campo, que a su vez generen empleos es una solución que genera una mayor situación de bienestar, se crean empleos, se evita la migración y como consecuencia se evita la desintegración familiar, así la familia puede seguir unida y salir adelante.

En lugar de sólo pensar en el dinero, es prioridad pensar en las acciones a seguir, como mejorar las zonas rurales, la opción es acercarse a los campesinos, verificar que estos cuenten con fertilizantes, caminos para trasladar su cosecha, tecnificación para trabajar mejor, etc.

Será así como podemos salir adelante, con Fausto, quien después de 4 alcaldías en Morelia sabe cuál es el sentir de la gente, cuales son las necesidades que tienen y como poder ayudar a las familias michoacanas.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Por qué mejorar la situación del campo?

  1. La Calderón ve el problema como una crisis empresarial, sigue los principios rectores de su partido, velar por los intereses de quienes INVIERTEN en el campo, no de quienes lo hacen productivo. En cambio, Fausto Vallejo, ve la situación como algo integral, revela las diferentes aristas con las que cuenta el problema: desintegración familiar, políticas económicas, migración, etc.; así es como debe hacerse un análisis de todos los conflictos que nos acontecen como ciudadanos y no separar en sectores sociales

  2. que tal se me hace de gran importancia, que se le de mucho apoyo al campo por que es de donde muchas familias mantienen su hogar y no solo con dinero el problema se soluciona se necesitan nuevos planes estratégicos, para fortalecer y modernizar los medios de producción.

  3. el tema es relevante y pues ya vi que si el PAN con el gobierno Federal no pudo hacer nada por el campo mucho menos la hermana yo mejor me voy con la propuesta de Fausto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s