Playa Azul, Michoacán. ¡Un destino maravilloso!

Michoacán al igual que varios estados, también tiene playas, una de las más bellas es Playa Azul.

Playa Azul se caracteriza por sus espléndidas aguas del singular color que le nombran. Es una de las playas más visitadas de la entidad y ofrece, además de suaves y amarillentas arenas, fuerte oleaje y suave pendiente.

Playa Azul tiene un paisaje impresionante de grandes y empinadas montañas, ríos caudalosos, cascadas, excelentes autopistas y otras obras humanas hechas para aprovechar los recursos hidroeléctricos que la naturaleza nos brinda.

En esta maravillosa playa se encuentran campamentos en pro de la conservación de la tortuga marina, con eventos anuales en el mes de octubre, donde se liberan crías y se promueve la conciencia ecológica.

Desde hace siete años se realiza en Playa Azul el “Festival y Exposición de la Tortuga Marina”, en el que se da a conocer al público asistente las estrategias de protección y conservación que se llevan a cabo en la costa michoacana en favor de esta especie.

Anuncios

2 pensamientos en “Playa Azul, Michoacán. ¡Un destino maravilloso!

  1. Yo no sabía de esta playa, me parece fabulosa. Muchos cuando pensamos en vacaciones, pensamos en el clásico Acapulco, en Cancún, Los Cabos, etc. Ya tengo una buena opción.
    Saludos

  2. De las mejores playas… pero del mundo. Debemos sentirnos afortunados al contar con esta playa, la cual, aún no se ha habitado tanto y así se puede disfrutar de paisajes sin tumultos; yo fui a una liberación de tortugas y es de lo más genial, te encariñas con “tu” tortuga aún cuando sólo la tienes 10 minutos y después conscientizas acerca del cuidado del ambiente. Dicho esto, propongo que los Michoacanos, en tiempos electorales, observemos los proyectos que tengan que ver con la causa ambiental para no perder paraísos como Playa Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s