Redes sociales para gobernar

¿Usar Internet para crear redes sociales que contribuyan a gobernar mejor? ¿Quién se “avienta ese boleto”, a sabiendas de que el tiro le puede salir por la culata? Porque el sentido ulterior de estas redes consiste en generar comunidades que cogobiernan con la autoridad; comunidades de personas que le van indicando a los gobiernos cómo hacerle en ciertos aspectos, cómo mejorar otros, por dónde no transitar y por dónde sí, etc.

¿Político que no sepa twittear, no es un buen político?

En México son alrededor de 20 millones de personas las que utilizan Facebook y cuatro millones Twitter, por lo que las redes sociales definirán  el resultado final de las elecciones presidenciales y ¿por qué no? las de nuestro estado también. Y es que la mayor desventaja de la mayoría de los actores políticos, es que a su punto de vista no saben promocionarse debidamente en estas herramientas.

Las  “3 C”

Comunicación (porque estimulan el diálogo)

Comunidad (porque permiten integrar grupos afines)

Cooperación (porque promueven acciones compartidas)

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Un pensamiento en “Redes sociales para gobernar

  1. las redes sociales son el medio por el cual la interacción entre las autoridades, líderes y nosotros -los “comunes”- se hace más corta, en la actualidad es el caldo de cultivo para la generación de debates, se permite todo: cuestionamientos en el actuar de una autoridad o hacer demandas; al igual, por la parte contraria, se puede reivindicar la imagen de algún personaje o dirigir diferentes propuestas.

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