¿Sabes cuáles son los derechos y obligaciones electorales de los mexicanos?

Para empezar el tema tenemos que saber que el Derecho Electoral no se limita a las normas jurídicas, sino que, además se constituye por valores y principios. El tema es de gran importancia pues hasta organismos internacionales, lo establecen como derechos fundamentales y como una manifestación de la voluntad general sobre el destino de sus naciones. Esto lo podemos encontrar en el Art.21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

En México los derechos y obligaciones fundamentales en materia electoral, se encuentran plasmados dentro de nuestra constitución y en las leyes correspondientes en materia electoral, en las que se establece: es un derecho y una obligación del ciudadano, votar y poder ser votado en las elecciones, para integrar los órganos del Estado de elección popular. Además de establecer que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; quedando prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electores, para votar por algún partido o persona que tu no elijas.

La intención de esta entrega y la de varias que haremos para ti, son para mantenerte informado acerca de tus derechos electorales, y que no te dejes sorprender de personas mal intencionadas. Las cuales quieren que el destino de nuestro Estado vaya en sentido erróneo. Además porque ¡El momento del cambio es ahora!, y tú… ¿te sumas?.

Esperamos tu participación, por que para nosotros es importante tu opinión, la queremos conocer.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sabes cuáles son los derechos y obligaciones electorales de los mexicanos?

  1. Me parece primordial éste tema, la democracia va mucho más allá que toda la parafernalia de las campañas; la información debe ser precisa y constante… gracias por esto y para todo el proceso electoral estaré muy pendiente de los posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s