Arquitectura colonial, un orgullo moreliano

Morelia es una ciudad de sitios llenos de belleza, historia y leyenda, desde su fundación en 1541, su arquitectura ha sido importante, en nuestra ciudad se han edificado notables obras arquitectónicas como la Catedral de Morelia, el acueducto, el centro cultural clavijero y muchas más maravillas arquitectónicas que son un orgullo para los morelianos.

En el periodo del alcalde Fausto Vallejo se gestionaron varios  programas como Haz del centro tu domingo y Baile época de oro, así como la iluminación de la Catedral de Morelia, este último fue inaugurado en este año, este es un claro ejemplo del enorme orgullo arquitectónico que se tiene y que se debe mantener intacto, por el bien de los morelianos y por el bien, diría yo, de la cultura. Ya que Morelia es una de las más importantes ciudades en el país desde el punto de vista cultural e histórico.

Y gracias al compromiso que se ha tenido en mantener y salvar la arquitectura colonial del centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Anuncios

2 pensamientos en “Arquitectura colonial, un orgullo moreliano

  1. Sin duda Morelia es una de las ciudades mas hermosas de México, llena de tradicion, de cultura, de historia y de gente bonita como somos los morelianos.
    Y como no se va a declarar patrimonio de la humanidad si como Morelia no hay dos, visiten Morelia y el hermoso Estado de Michoacán en su totalidad no se van a arrepentir se los prometo

  2. Todos los michoacanos debemos fijarnos en los proyectos integrales en favor del ambiente y el desarrollo de la entidad; en esta renovación debemos ser coherentes y recuperar cada espacio para la sociedad; los recursos también deben ser destinados para el cuidado de diferentes recintos y la mejora de otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s