Los candidatos a la gubernatura del estado en las redes sociales.

Las redes sociales son uno de los medios más importantes de comunicación, por tal motivo son muy influyentes y decisivos en la sociedad moderna. Es así como a través de estos medios, existen las redes sociales, anteriormente ya hemos explicado cuales son las influencias que estas han tenido, como medio innovador, en la política. Estas pueden fungir como apoyo o como enemigo para los diversos candidatos que hacen propaganda por estos medios. Ahora pondremos como ejemplo un caso práctico para demostrar este tema: Los candidatos a la gubernatura del estado en las redes sociales. ¿Qué apoyo tienen?

Dado que podría ser un tema con un gran contenido, en este momento sólo estará limitado a dar un análisis de los candidatos a través de Facebook, que tanta aceptación tienen y como manejan sus cuentas.

El número de likes para cada candidato son los siguientes: Silvano Aureoles con 2,260, Luisa María Calderón, “Cocoa”, 3797 likes, mientras que Fausto Vallejo es quien tiene el mayor número de simpatizantes en esta red social con un total de 10, 028. Inclusive, Fausto Vallejo ha generado su propia red social, no quieres unirte a los medios tradicionales, puedes ser original entrando a “Fausbook”

Como podemos darnos cuenta, Fausto es el candidato con mayor aceptación dentro de esta red social, tal vez lleva una amplia diferencia con respecto a los demás, pero ¿Qué porcentaje de esos números podrán votar? Es importante el manejo de estas redes, ya que así se puede llegar a más población, la información estará ahí cuando se requiera, sin necesidad de esperar a “ver el noticiero” “que salga el spot del candidato”, etc. Además, esto va generando modas definiendo una tendencia política dentro de los usuarios, se fomenta que tengan un mayor interés por la vida política de país y no sólo se abra Facebook para saber de los amigos, también se le da un uso más de provecho, más útil.

¿Tú seguirías a estos candidatos a través de Facebook? ¿Ves el uso de las redes sociales como medio de comunicación político-ciudadano? ¿Tu voto estaría basado en lo que veas en las redes sociales?

Anuncios

3 pensamientos en “Los candidatos a la gubernatura del estado en las redes sociales.

  1. Es importante señalar,que a pesar de que Michoacán está,entre los estados de la república que menos usan el Internet,es básico tomar en cuenta que las campañas están apostando a que se aventaje un buen porcentaje de sus campañas por medio de estás redes sociales, y así se pueda abarcar espacios que utiliza la gente,que tal vez no está relacionada con los medios masivos comunes.Ya depende de como se desenvuelvan los candidatos ante estos, de ahí dependerá un éxito total en las elecciones.

  2. La redes sociales se han convertido en un espacio,donde la gente puede opinar de una manera abierta y donde los mismos candidatos,que en este caso se están utilizando para las campañas políticas;pueden expresar y recibir comentarios,para una alimentación propia del mismo interesado,hoy es el momento en que se deben aprovechar estos medios para comprometer al candidato y este comprometido con lo que se piensa y como se actúa en la realidad.

  3. Es cierto!!! las redes sociales son una nueva ventana de comunicación no podemos negar su imparable éxito, además si son redes quiere decir que unen a las personas por sus afinidades, sus gustos y sus disgustos enhorabuena los políticos lo están tomando en cuenta, jeje al menos eso de la F de la Fausto a mí si me gustó pues ya es algo que nos identifica a todos sus seguidores 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s