¡Felipe! Deja de meterte donde nadie te llama

Como es bien sabido, el Presidente Felipe Calderón ha estado involucrado en el proceso electoral de nuestro estado, si bien, él no ha hecho apariciones públicas, sí ha mandado a miembros de su gabinete para apoyar a su hermana, dos ejemplos claros son el apoyo que ha tenido de parte de la SAGARPA y de SEDESOL, donde diversos funcionarios de estas secretarias han estado asistiendo a sus eventos proselitistas.

En esta ocasión, el que demanda se deje de intervenir en nuestro proceso electoral, es el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien asegura que el presidente no podrá meter mano en las elecciones, porque ya lo hace desde este momento, cosa que ante la ley y ante la ciudadanía no está correcto. Esto sólo muestra que la FEPADE tiene falta de autoridad en este tema, por lo cual se está proponiendo que se cree una comisión desde la cámara de diputados, que vigile todo este proceso electoral.

Sí bien es cierto que Silvano Aureoles es el perdedor en todas las encuestas y que todo parece indicar que en estas elecciones se dará una alternancia en la gubernatura, es digno que el PRD señale esta irregularidad, no importa que Fausto Vallejo sea quien encabece las encuestas, que por más que el PRD o el PAN argumenten que esas encuestas están “truqueadas” la opinión de la gente confirma esta hipótesis.

Tenemos que sumarnos a este proceso electoral, desde el emitir nuestro voto el día de las elecciones, hasta vigilar que se dé con legalidad y transparencia, conforme lo marca la ley. Así es como llegaremos a tener el gobierno que todos queremos, el que vea por nosotros los michoacanos.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Felipe! Deja de meterte donde nadie te llama

  1. Calderón no puede con toda la carga que implica administrar un país y mete su cuchara en la campaña de Michoacán, que se resigne a que la dinastía Calderón se fue por la borda y ni con la llegada del Secretario de SAGARPA o Sedesol, mucho menos con su misma presencia podrá levantar las encuestas en pro de Cocoa. Que se dedique a hacer su trabajo si es que sabe como y que deje a su hermana perder en paz.

  2. No sólo debemos revisar todo el proceso electoral sino exigir que se sancionen este tipo de conductas intervencionistas; los procesos deben ser claros y sin mano negra. Y como dicen: “la verdad nos hará libres”, por eso hay que estar informados de todo lo que pase en estas elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s