Como posicionarte a través de las redes sociales

A través de las redes sociales se pueden realizar distintas dinámicas como lo son encuestas para conocer los intereses de las personas y sobre todo sus necesidades, de ahí se desprende el actuar político e imposición de las metas a conseguir. Es por ello realmente importante el crear una imagen, ya que es a través de la red social donde debe tener gran impacto, el persuadir aquel sector inmerso en el internet, llegarle y ofrecer una mejor y mayor constante, el crear un debate entre la incertidumbre y la realidad, donde el resultado sea la decisión hacia el mejor representante.

Otra situación muy importante que se realiza para postular a un candidato es el ir mencionando y creando al grupo de seguidores por medio de los cuales se va a partir e iniciar el trabajo de promoción y manifestar el apoyo.

Es un trabajo que se debe llevar a cabo con anticipación, con labor social, con muestras de interés hacia la comunidad y sobre todo el carisma que represente ante el auditorio cibernauta, por ende las redes sociales formaran el lazo más fuerte con su grupo de seguidores los cuales a la vez persuaden a los demás para ir formando la liga o la cadena que los llevará al objetivo.

Es así como de muchas maneras las redes sociales serán el arma fundamental de las nuevas formas de hacer política, el buen uso de estas redes nos llevarán al éxito y romperán esquemas monótonos de trabajo.

Anuncios

3 pensamientos en “Como posicionarte a través de las redes sociales

  1. Una de las premisas de las redes sociales, en la era de la información, es la democratización de las acciones políticas; la participación social se hace más viable mediante estos medios. Las campañas políticas más exitosas son las que permiten una interacción entre los votantes y los candidatos, así, en cualquier elección hay que saber qué candidato está más abierto a ideas hechas por la gente, éste será un reflejo de el tipo de líder: democrático o tirano.

  2. Una campaña política va de la mano de las demandas y las necesidades, en las redes sociales se pueden eliminar el cabildeo que puede depurar a muchos miembros de la sociedad; así existe una comunicación más directa con los líderes y se pueden formar grupos demandando las mismas necesidades.

  3. Las redes sociales son una expresión de la participación social, la mundialización de este medio hace que los líderes estén más atentos de los cambios sociales, políticos y de las ideas de la población. El candidato que apueste por una campaña en redes sociales tiene más probabilidades de ganar la confianza de los electores pues está más cerca de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s