¿Despilfarro o Celebración?

¿Todos recordamos la “gran celebración”  que se tuvo el año pasado con motivo del bicentenario de nuestra independencia? ¿Recuerdas algún evento en específico que se haya realizado? El gobierno federal gastó demasiado en obras conmemorativas ¿Recuerdas alguna? ¿Recuerdas algún mensaje difundido en torno a los festejos del bicentenario? …

Esta es la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día, el gobierno federal gasto DEMASIADO  en el festejo del bicentenario de la independencia, un acto intrascendente para los ciudadanos, en lugar de invertir ese dinero en educación o seguridad, dos de las exigencias más comunes de la sociedad mexicana.

Según  datos difundidos por el periódico “Reforma” cerca del  94% de la población no participó, además de la mayor parte de la población no conserva ningún recuerdo de dicho evento, a menos que hayan comprado una moneda de colección o alguna bandera de las que fueron repartidas gratuitamente.

Como conclusión, la mayor parte de la gente está nada o algo satisfecho, pero a lo que todos llegamos a un acuerdo es al GASTO EXCESIVO por parte del gobierno federal, que ese dinero bien pudo haberse gastado en otros asuntos más importantes y no en una construcción en la Avenida Reforma en la capital de país (que un año después sigue inconclusa), en una enorme figura que sólo fue expuesta muy poco tiempo o en anuncios caros que nadie tomó en cuenta.

La mentalidad del gobierno federal, léase PAN, es gastar para justificar un gobierno inepto, que ha ocasionado miles de muertes inocentes, miles de personas desempleadas y millones de mexicanos descontentos.

¡Viva México! (?)no lo creo así… mejor hagamos que MÉXICO VIVA

Anuncios

4 pensamientos en “¿Despilfarro o Celebración?

  1. En vdd que quien no se de cuenta de ello es por que no se ha quitado la venda de los ojos, el despilfarro por parte del gobierno federal si a su máxima exposición. Tantas gasto en las campañas, con el fin de difundir que si hacen algo, en vez de gastarlo para hacer verdaderamente algo. Pero ya les queda poco tiempo la ciudadanía no los seguirá tolerando ya lo verán.

  2. Muy cierto, yo no recuerdo nada de ese día sólo todos los spots por televisión y que en cada esquina te recordaban que era el Bicentenario, así como que cada obra pública le ponían el sufijo de “Bicentenario”; el Gobierno Federal tendrá que rendir cuentas acerca de este enorme despilfarro de recursos que hizo en una celebración que fue todo menos trascendental.

  3. Se hicieron gastos innecesarios a nivel Federal, todo para que nadie supiera quién era el tal “coloso” del Bicentenario, para que el desfile, al menos por t.v., no aportara nada y estuviera de lo más chafa; toda le gente se preguntó al final ¿y cuánto gastaron en esto? Se hizo tanta publicidad de los festejos para que los resultados fueran desalentadores y el día efímero, y, aún hoy, recuerdos confusos.

  4. Los festejos del bicentenario no fueron más que el reflejo de lo que ha sido el gobierno Federal a lo largo de su mandato; total falta de coordinación; derroche millonario sin beneficios; y lo peor de todo es que la mayoría de los ciudadanos nunca estuvieron totalmente de acuerdo con tal programa fallido y el gobierno nunca tuvo la gentileza de tomar en cuenta nuestra opinión.
    Como bien dicen, esos millones bien se pudieron haber utilizado en obras o programas que beneficiaran a los ciudadanos. Total error, en tiempos de crisis desperdiciar el dinero de esa forma no tiene nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s