Hablando sobre Derecho Electoral

Publicaciones anteriores supimos un poco de lo que dicen las leyes mexicanas en materia electoral, ahora podemos hablar de su esencia y cómo se origina dentro del deber social.

Pues es sabido que desde tiempos de la antigua Roma se han venido, ampliando las teorías de la Democracia, muchas de las cuales, marcaron la pauta para los inicios del Derecho electoral en sus más burdas formas, las que al pasar de los años se han ido refinando, para hacer valer uno de los derechos más importantes de un individuo dentro de una sociedad, que es el poder elegir libremente a quien dirige el destino de su comunidad o nación.

El derecho electoral surge como regulador de las relaciones humanas para la elección, nombramiento y remoción de representantes, mandatarios y servidores públicos. Es la elección de los mejores conductores de la organización política y establece la primera guía para lograr la armonía social.

Pero no basta la elección, es necesario prever todas las consecuencias de la elección, entre los cuales figura la designación de los servidores públicos, la renovación tanto de los conductores o representantes políticos como de los servidores públicos.

Como sabemos el fin del derecho electoral es realizar la justicia y la seguridad legal de hacer valer valores de cada una de las personas que sean capaces de emitir su decisión y plasmarla dentro de su boleta electoral.

Es de mucha importancia, decidir a quién se le da su voto de confianza para dirigir el destino de sus entidades, así como de sus recursos. Por eso es muy importante que evaluemos a los personajes y grupos que ya estuvieron en cargos públicos, para saber quién es quién, por que como ven ahora somos uno de los estados más endeudados por culpa de malos gobiernos.

Por qué Michoacán merece respeto, Vamos con Fausto, Saludos!!

Anuncios

2 pensamientos en “Hablando sobre Derecho Electoral

  1. Si se trata de elegir al mejor, yo voto por Fausto, es el mejor preparado académicamente, para mí es algo muy importante, no necesitamos Psicólogas que administren un Estado con tantos problemas; necesitamos gente preparada que tenga las bases para dirigir Michoacán. También, tiene experiencia en la Administración Pública y sabe qué tipo de problemas son a los que se enfrenta cada región.

  2. Si en un pasado era difícil elegir a nuestros gobernantes, ahora lo es más, ya que la credibilidad esta por los suelos. Nuestros candidatos se ponen a prometer cosas a lo loco con el afán de ganar votos, sin percibir las necesidades de los ciudadanos ni sus posibilidades de acción. A pesar de esta situación tan desfavorable es nuestro deber como ciudadanos ejercer nuestro derecho a votar, incluso, en el peor de los casos, invalidando nuestro voto y manifestando nuestra inconformidad en él. Lo mejor sería reclamar a los candidatos propuestas reales y criticar aquellas que ya han sido manifestadas, ahora con las redes sociales esto es más fácil. No dejemos que unos cuantos decidan el futuro de nuestro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s