LAS ENCUESTAS HABLAN POR SI SOLAS.

Como todos sabemos, las elecciones están próximas en nuestro estado, cada vez falta menos para el 13 de noviembre. Los candidatos ya realizan sus campañas para entrar en la conciencia de la gente, pero ¿por quién ira a votar la gente? Las encuestas ya están saliendo y he aquí los resultados de la encuesta difundida por el periódico Reforma:

La mayor parte de la gente piensa votar por Fausto Vallejo, teniendo así un 37% de preferencias, mientras que en segundo lugar se encuentra Silvano Aureoles con 34% y hasta atrás (y por ahora no nos referimos a que se encuentre en estado etílico) Luisa María con sólo el 29%. Cabe señalar que el PRI lleva la ventaja en las zonas urbanas, mientras que el PRD va ganando en las zonas no urbanas. Esto podemos argumentarlo a que falta una mayor conciencia política en estas zonas, tal vez debido a la educación carente de calidad o a la falta de la misma, en fin… entre estas y muchas razones más.  Eso sí, muy pocas personas (7%) están indecisas en cuanto a quién votar, la mayor parte de la gente ya tiene seguro su voto.

La mayor parte de la gente cree que Silvano Aureoles ganará, sin embargo cuando se les pregunto, la mayoría de los encuestados contestaron que no votarían por el, (¿creerán en el fraude como método de la democracia en nuestro país?), curioso que también fue la persona que mas menciones tuvo cuando preguntaban ¿Por cuál de los candidatos a la Gobernatura usted nunca  votaria? Fue Silvano Aureoles Conejo con un 27%,  Luisa María Calderón 23%; y, Fausto Vallejo 19%. donde podemos ver quien es el candidato que proyecta mejor imagen ante la población, según la encuesta.

La confianza en el IEM todavía existe, puesto que el 59% de la población parece creer en esta institución como eje rector, fundamental e imparcial para llevar acabo las elecciones. Como punto final de esta encuesta, la gente si aprueba el gobierno de Leonel Godoy, sin embargo este es un porcentaje del 45% mientras el 41% no desaprueba y el 14% no sabe, es decir, su gobierno está mayormente en el desacuerdo.

Esta es una de las primeras encuestas que salen, donde los resultados son mostrables, no como aquellas donde Cocoa decía que iba ganando –Nadie las conoció, nadie supo mas de esas encuestas-

Pensemos bien a quien darle nuestro voto, no dejemos que gobiernos faltos de experiencia o llenos de trampas lleguen a nuestro gobierno, merecemos algo mejor, merecemos una verdadera democracia.

Anuncios

6 pensamientos en “LAS ENCUESTAS HABLAN POR SI SOLAS.

  1. Pues, coincido con el título de la entrada, es una de las encuestas que más se acerca con lo que pensamos los michoacanos; el PAN ya está muy alejado de poder ser nuestro gobernante, en lo personal, yo no votaré por Cocoa Calderón si tiene las mismas estrategias que su hermano, que de nada han servido. Fausto Vallejo, es el único candidato que ha propuesto mejores cosas, cubre la mayoría de las necesidades que tenemos.

  2. De la encuesta, me llamó la atención, el nivel de confianza que se tiene hacia el IEEM esto puede predecir el número de personas que voten, espero que seamos mayoría y nuestra elección sea legítima, la abstención debe fijar posición; es tiempo que logremos un Michoacán mejor, una renovación total de nuestro estado.

  3. Todos con FAUSTO, RECUPEREMOS MICHOACÁN, esta encuesta indica lo que todos quieren para Michoacán, necesitamos un candidato comprometido, que no sólo prometa sino que sus propuestas vayan a la par de acuerdos. Por fin, una encuesta legítima.

  4. Los resultados de esta encuesta dan un panorama de como están viviendo los michoacanos esta elección, si bien vemos que Fausto lleva la delantera, es preciso decir también que Leonel Godoy no lo aprueba ni el 50% de la población, y que Cocoa no figura por ningún lado, ps ya se verá pero de inicio fausto y el PRI van por todo.

  5. No se bien como van las cosas por allá, yo opino desde el DF. Se me hace que la competencia es muy reñida, sin embargo el PRI trae una tendencia ganadora desde el pasado julio, puntos que reafirman esto, que el PRD no tiene muy buena imagen gracias a Godoy y su hermano; por otro lado el PAN tampoco sale muy bien ya que la mayoría de los mexicanos estamos en contra del mandato de su mandato… y entonces quien queda… si fausto…

  6. JAJAAAJA tiraron del pedestal a la hermana del presidente, que hace unas semanas se rumoreaba que iba en primer lugar, con una encuesta que nunca se publico, no les digo que estos Calderón ahora que se les acaba la Presidencia, solo buscan donde seguir saqueando las arcas del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s