La experiencia es lo que cuenta…

 

Durante los procesos electorales muchos candidatos podrán decir que son la mejor opción para el estado, municipio, país, etc… cosa que en la mayor parte de los casos, sólo lo dicen para “quedar bien”, un claro ejemplo es nuestro querido presidente Felipe Calderón quien prometió empleos, un cambio para México, eliminar la tenencia, entre otras muchas cosas más. Es cierto que la tenencia ya está eliminada para el 2012, pero esto es porque gobiernos estatales lo habían hecho antes, por lo cual él no se quería quedar atrás, empleos sí dio, pero a sus familiares, amigos, conocidos, etc. (veamos a su hermana, la ahora candidata por la gubernatura del estado de Michoacán), pero no nos engañemos, Felipe Calderón no ha hecho cumplido con alguna de sus múltiples propuestas que realizó durante su campaña. Otro PANista digno de mencionar, y no precisamente por sus célebres acciones es Fernando Larrazábal, actual alcalde de Monterrey, a quien por cierto, ahora hasta su propio partido quiere destituir de su cargo ¿Por qué  será?

En fin, podríamos hablar de cientos y cientos de políticos que prometen, pero pocos, contados, son los que podemos mencionar con buenos argumentos, que a partir de sus experiencias se han generado una buena reputación entre la sociedad en la que se encuentran; uno de estos casos es Fausto Vallejo, quien después de 4 periodos como alcalde sabe perfectamente cuales son las necesidades de la población, sabe cuál es la manera en que se les puede ayudar y sabe cómo interrelacionarse con la sociedad, no ser sólo un político de esos que por estar en el poder se olvidan de la gente que los llevo hasta ese lugar; bien dicen: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, la experiencia marca más a una persona, que todas las palabras que puedan decir.

Es por eso que ahora en las elecciones, que cada vez están más cerca, no voten por el que prometa más cosas, sino por el candidato que tenga más pruebas de los compromisos cumplidos, sólo así es como se podrá sacar adelante al estado, con un verdadero gobierno democrático que vea por todos y para todos

Anuncios

Un pensamiento en “La experiencia es lo que cuenta…

  1. Los candidatos deben de estar más al pendiente de qué dicen y qué hacen, en esta era de la información, existe un mayor interés y mayores cuestionamientos hacia nuestros líderes. Por ejemplo, Fausto Vallejo, en su campaña empezó a generar compromisos no sólo promesas y aún cuando es campaña se ha dedicado a empezar a cumplir, sobre todo las que son de carácter social; así, se puede observar qué candidato está totalmente comprometido con sus propuestas y no quienes hacen discursos y luego se olvidan de lo que hablaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s