Día Internacional de la Paz

Como muchos sabemos, y otros muchos todavía no… hoy se celebra el Día de la Paz a nivel mundial, esta es una celebración que debe de unirnos a todos, no sólo para festejar, sino para crear conciencia, conciencia para lograr un mundo mejor, un mundo en el que todos seamos iguales, que no exista la discriminación de ningún tipo.. ¿o qué? ¿me van a decir que la discriminación no es un tipo de violencia?

En nuestro estado, la inseguridad ha sido el principal motivo de la violencia que conocemos; esto se lo debemos a los gobernantes en turno que hemos tenido en los últimos años, es por eso que debemos buscar un cambio, un cambio que no lo han dado en nuestro estado ni el PRD a través del gobierno estatal ni el PAN, el actual gobierno federal.

La paz no radica en sólo rezar y pedir por ella sino en acciones que conllevan la estabilidad de una sociedad, es por esta razón que todos los actos que el hombre realice lleva a la necesidad de crear un mejor mundo, de generar cambios para bien, generar cambios positivos, no ir empeorando nuestra situación día con día.

No basta con tener pensamientos positivos cuando estos no son reflejados en la realidad, el problema no es que haya ciudadanos que no busquen un estado de paz, el problema es que estos ciudadanos están apartados, no están trabajando en equipo para lograr mejores resultados. Nosotros como michoacanos, debemos unirnos por el bien de nuestro y ya sea con nuestro gobierno o a pesar de nuestro gobierno, logremos erradicar este mal de nuestra sociedad, no más inseguridad, no más violencia y podamos lograr la PAZ en MICHOACÁN.

Anuncios

4 pensamientos en “Día Internacional de la Paz

  1. Los michoacanos, hoy más que nunca, necesitamos cuestionarnos, si una guerra contra los “malos” fue (sigue) necesaria; la sangre no sólo afectó a los que tenían algo que ver con la criminalidad en el estado sino que inocentes también murieron por una lucha que nadie pidió. Debemos concentrarnos en lo que sí requerimos como ciudadanos, y todo radica en el RESPETO, en los valores elementales; en tener los servicios básicos para poder vivir dignamente; existe una correlación entre educación y delincuencia, si por ahí se hubiera comenzado otra historia sería.

  2. Yo espero que en las próximas elecciones, Michoacán vote por el candidato que está a favor de la PAZ, ya no queremos políticas que parecen tácticas de guerra y que sólo perjudican a la población.

  3. Los michoacanos necesitamos volver a lo básico, y eso es, a los valores; hoy debemos de reflexionar acerca de lo que hemos vivido como ciudadanos de este estado y pensar si, en verdad, lo que necesitamos es más violencia. El crimen se acaba con educación, con empleo, no con armas; regresemos a las instituciones ¿para que están? ofrezcamos confianza y ellos tendrán que retribuirnos con un sistema eficiente y transparente.

  4. Cómo obtener esa paz tan anhelada?? Yo sólo creo que cada quien desde su espacio debe hacer lo que este en sus posibilidades. Nosotros los ciudadanos debemos ser responsables y trabajadores, luchar por un mejor futuro para nosotros y nuestra familia, también debemos reclamar a nuestras autoridades oportunidades y seguridad. Nuestros gobernantes deben dejar de lado su avaricia y ambición de poder, simplemente tienen que realizar su trabajo.
    Cada quien a lo suyo, nosotros no podemos realizar la tarea de los gobernantes, para eso los elegimos y por eso nuestros impuestos pagan su salario. Si cada uno de nosotros es responsable y hace la tarea que le corresponde, seguro tendremos un lugar mejor donde vivir en con la paz que tanto necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s