Las encuestas compradas por Cocoa

Para empezar este tema habrá que señalar una vez más otra “trampita” que ha hecho Luisa María Calderón, rumbo al próximo 13 de Noviembre. Esta vez podemos decir que compró encuestas para que los resultados le favorezcan; a principio de la semana fue publicada una encuesta por el periódico “Reforma” en donde mencionaba a Fausto Vallejo, candidato del PRI, como amplio favorito de la sociedad michoacana para ocupar el gobierno del estado, pues pocos días después aparece otra encuesta donde “Cocoa” ya pasó de ocupar el último lugar para estar como la favorita de la gente.

Cabe señalar que esta encuesta fue realizada por la empresa “Gabinete de comunicación estratégica”  misma empresa que hace unos cuantos días había señalado a Fausto como el líder en las preferencias electorales de los michoacanos. El director editorial del diario Milenio, también publicó esta misma encuesta en dicho periódico, cosa con la cual queda demostrado una vez más el apoyo que Televisa (directa o indirectamente) le está brindando a la hermana del presidente, a Luisa María.

No podemos permitir dos cosas:

1) Que los medios de “información” se presten para este tipo de trampas sólo para tapar una derrota que desde meses antes de la elección ya está demostrada.

2)Que candidatos que compiten “democráticamente” por el puesto a gobernador se tengan que apoyar en este tipo de trampas sólo por ego, ya que a pesar de demostrar según sus encuestas  -(compradas) que ellos van ganando, la opinión de la gente no cambiará en nada –ellos se dan cuenta de las mañas del gobierno-.

No nos dejemos influenciar por estas trampas, por los medios de comunicación, ni por ninguna otra persona acerca de a quien le daremos nuestro voto, tanto de confianza como electoral. Votemos por quien nosotros consideremos justo, por quien no haga campañas negativas, por quien nos demuestre con actos que es capaz de cumplir sus promesas de campaña.

Anuncios

6 pensamientos en “Las encuestas compradas por Cocoa

  1. denesnable que ahora los candidatos compren este tipo de información con tal de influir en las encuestas, ojo checar que la encuesta de reforma fue por iniciativa periodística, y que las de esta empresa con poco valor informativo la vdd, como compararse con Reforma, pero en fin la verdadera encuesta se dará el 13 de noviembre… veremos quien miente.. al tiempo

  2. yo no me dejo llevar por las encuestas, pero con dos resultados tan diferentes es difícil poder ver el panorama real del estado, aun así yo creo que hay mucha gente como yo, que quieren que las cosas cambien y no con un gobierno autoritario que siga una lucha con la que ya nos tienen hartos a la sociedad.

  3. Lo bueno que a los ciudadanos ya no nos cierran los ojos, mucho menos ahora que tenemos un acceso a la información más rápido. Era de esperar una reacción así de la candidata PANista, sobre todo cuando su campaña parece ir en declive. Tanto la empresa encuestadora como la propia candidata han perdido toda credibilidad por parte de los ciudadanos, lo peor de todo es que los viejos vicios de mentir y lucrar siguen sin ser eliminados de la política.

  4. Yo me reí mucho de la encuesta, aquí en Michoacán no la queremos. Ya suficiente tenemos con el gobierno de su hermano como para seguir con ella en el Estado. Nosotros queremos un Michoacán mejor, ya vimos que con Leonel Godoy nos fue peor. Ahora creo que le debemos dar la oportuinidad al PRI y a Fausto Vallejo.

  5. A mí me provoca desde risa hasta lástima esta señora Cocoa, que ya hasta tiene que llegar al punto de comprar encuestas donde la den como la favorita en Michoacán, tanto es su desesperación. Mejor que se ponga a trabajar en su campaña para poder competir contra Fausto Vallejo que le lleva mucho adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s