ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

La atención a grupos vulnerables, también conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja, debe de tomar un espacio en las Agendas Políticas de los gobernantes y candidatos a un puesto público con especial atención a las familias.
El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concibe a la vulnerabilidad como un fenómeno de desajustes sociales que ha crecido y se ha arraigado en nuestras sociedades. La acumulación de desventajas, es multicausal y adquiere varias dimensiones. Denota carencia o ausencia de elementos esenciales para la subsistencia y el desarrollo personal, e insuficiencia de las herramientas necesarias para abandonar situaciones en desventaja, estructurales o coyunturales.
En Michoacán, tenemos muchísima población en desventaja, en las próximas elecciones debemos estar al tanto de los candidatos que brinden apoyos e incentivos a los diferentes sectores de la entidad. Estos estímulos deben tener un sustento económico, administrativo y legal para, así, tener la confianza de que son efectivos.
Un ejemplo muy claro de esto, es la “EFE” o la “efectiva”, brindada por Fausto Vallejo, que proporciona más de 20 alternativas para su uso; cuenta con diversos beneficios sociales, en general, como la asistencia médica, apoyo económico en caso de alguna contingencia y la capacitación individual para poder trabajar. Beneficiando a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con un salario mínimo y desempleados.
Así, los candidatos que cuentan con una Agenda integral tienen que velar por los intereses de quienes votan por ellos, pero sobre todo, de quienes son la base de esta sociedad michoacana.

Anuncios

3 pensamientos en “ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

  1. Y creo que siendo la base de la comunidad, son las personas que van y votan, es indispensable una atención constante hacia sus carencias. Debemos tomar en cuenta, que las tarjetas enfocadas en Ayuda Social son básicas pero como lo mencionan, sólo la de Fausto Vallejo es de largo plazo y el espectro de alcance es muy amplio.

  2. Desafortunadamente nuestro estado tiene muchas carencias en todos los ámbitos, basta con salir a las calles y ver la gente que transita por ellas, muchos desempleados, madres solteras, jóvenes que no estudian, ambulantes, etc. Es momento de que nuestra voz sea escuchada, de que los gobernantes nos hagan caso. Necesitamos una persona con experiencia, sentido humano y, sobre todo, responsabilidad. Yo veo esas cualidades en Fausto Vallejo, pero lo importante es participar y ejercer nuestro voto, y una vez hecho eso, reclamar las promesas de campaña. Necesitamos respeto.

  3. Hay que mencionar también a nuestros grupos indígenas, cuyas condiciones de vida son deplorables, no por nada Cherán construyó barricadas para no darle paso a nadie que altere su armonía, ni siquiera a partidos políticos. Muy bien por ellos, todo el país debería tomar su ejemplo y derrocar unidos al partido que nos está hundiendo en sangre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s