¿Sólo decidiremos la mitad de los michoacanos?

Es cierto que nunca se ha dado que el 100% de la población sea la que decida a través de su voto, pero esta vez un estudio realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señala que cerca del 50% de los michoacanos registrados en el padrón electoral no acudirá a emitir su voto en estas próximas elecciones, principalmente el sector que oscila entre los 21 y 30 años, el sector joven de la sociedad.

Se informa que este grupo es quien menos acude a votar debido a múltiples razones, entre ellas está la falta de credibilidad del gobierno, la mala implementación de políticas y programas llevados a cabo por los gobiernos, ya sea estatal o federal, por el desempleo que viven, por las pocas oportunidades que estos tienen para poder estudiar, en fin… por muchísimas razones.

Integrantes del IEM aseguran que mientras la edad va aumentando, el número de votantes crece de igual forma, puesto que el pesimismo o la “rebeldía” de estos se va adormeciendo; de igual manera que el grupo de edad de los 18 a los 20 años también acude a votar, para “estrenar su credencial de elector”.

Es obvio que esta falta de entusiasmo para salir a votar, para hacer valer su condición de ciudadanos se debe al pobre gobierno que hemos experimentando, por ejemplo: la gente que tiene 30 años y no quiere salir a votar es debido a que desde hace 10 años ellos no ven una mejora en el estado o en el país, es decir, desde que el PRD y el PAN están en el gobierno, estatal y federal respectivamente; con esos gobiernos ¿quién confiaría en las elecciones?

Este es un buen momento para crear conciencia, cambiar la realidad y salir a votar, expresar nuestra opinión y hacer valer nuestra voz. Votemos por el candidato más correcto y capaz de gobernar, con experiencia y trato con la gente, que sepa las peticiones de todos los sectores de la sociedad y que tenga hechos que demuestren que se cumplen sus promesas, que no sólo son palabras al aire.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sólo decidiremos la mitad de los michoacanos?

  1. Es triste saber que sólo la mitad de los ciudadanos saldremos a vota, necesitamos incitar a la gente que no quiere a que lo haga, la desconfianza a las instituciones es la premisa más importante pero, debemos creer, que después de estas elecciones las cosas pueden cambiar. La participación es clave, tenemos que informarnos, analizar y seguir cuestionando las acciones de quienes nos dirigen.

  2. No me extraña que los jóvenes seamos los que menos votamos, y es que cómo creer en Candidatos que, por la efervescencia de la campaña, se ponen a prometer mil y un cosas como si se tratara de que el más proponga gana. Ya ven a Silvano Aureoles que se aventó la puntada de prometer la entrega de 2000 tractores, sin pensar en que el presupuesto no alcanza y que no por entregar tractores el campo mejorará. Es una total falta de visión.
    Pero no, por tipos cómo éste, debemos de dejar de creer en la democracia, al fin y al cabo son nuestros impuestos los que pagan el sueldo de los gobernantes y costean las elecciones, lo menos que podemos hacer es elegir bien y no tirar ese dinero a la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s