Buscamos un gobierno TRANSPARENTE, generador de Participación Ciudadana

Es una característica de cada gobierno la transparencia de sus acciones, ya sea porque el IFAI lo solicite o por pura responsabilidad del gobierno en turno. Es por eso que surge la necesidad de este post debido a que en recientes evaluaciones, el gobierno de nuestro estado ha sido evaluado como uno de los peores del país en lo que se refiere a transparencia. (El lugar que ocupa nuestro estado está incluido en la imagen).

Es una pena que ocupemos el lugar 30 de 32, todo esto gracias al gobierno perredista que no ha sabido cómo llevar las riendas del estado, no nos rinde cuentas de las acciones realizadas, por lo tanto no cumple con uno de sus objetivos primordiales: Informarnos qué y cómo se están haciendo las cosas.

La transparencia es uno de los instrumentos de la participación ciudadana, ya que informa a la ciudadanía sobre las acciones que efectúa el gobierno, por lo cual los ciudadanos serán capaces de participar e involucrarse en este, conociendo bien que es lo que pasa. Así podrán dar propuestas para mejorar, o quejas de deficiencias que se tengan, LAS CUALES EL GOBIERNO DEBE DE CUMPLIR.

Deben de proponer acciones que vayan en torno de la Participación Ciudadana, gobiernos que gusten de interactuar con la ciudadanía para mejorar en su gestión, que escuchen sus problemáticas y trabajen en apoyo mutuo por el bien de la sociedad.

El PRD se ha caracterizado por un gobierno prometedor, que busca ser el partido “populista” para ganar votos, después se olvida de la gente que lo ayudó a llegar ahí, tal como pasa actualmente. Del PAN, ni que hablar, son un gobierno elitista que solo ve por el bien de los empresarios, de los millonarios, de pequeños grupos de la burguesía, dejando de lado a la sociedad, la mayor parte de la gente.

El PRI tiene la idea de trabajar con la gente, ganarse el apoyo de la sociedad sin promesas populistas, buscando un punto en el cual se pueda trabajar con todos los sectores de la sociedad, para que esta pueda participar y esté enterada del acontecer con su gobierno –que no se deje engañar-. Estas son parte de las propuestas que ha implementado Fausto Vallejo, propuestas que son viables de cumplir y que ayudarán al progreso del estado.

Anuncios

2 pensamientos en “Buscamos un gobierno TRANSPARENTE, generador de Participación Ciudadana

  1. La participación ciudadana debe imperar en un gobierno que se dice democrático, me interesan mucho las propuestas del PRI, donde ahora, puedes exponer tus demandas, reclamos e ideas; creo que todos compartimos la idea de un gobierno que sí nos escuche y nos tome en cuenta, la sociedad organizada es la mejor pareja de las instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s