¿DELITO ELECTORAL?

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué en un delito electoral?, tal vez si y como difícilmente alguien se encarga de dejar en claro que es eso del delito electoral, hoy te presentamos en esta publicación un poco de información, con el fin de saber un poco más de lo que rodea a este tema.

Comencemos por entender que se entiende por delito: “es la acción realizada por una persona contraria a lo establecido en la Ley y cuya violación amerita una sanción o castigo”.

Por lo que podemos definir que el Delito Electoral son las prácticas o conductas realizadas por algún individuo o individuos que vulnerar sobre la decisión, manipula a favor o nos obliga a votar por un Partido Político o Candidato que no hayamos elegido libremente.

Del mismo modo es considerado Delito Electoral, el condicionar o intercambiar la ayuda prestada por programas como el de oportunidades, así como restringir o limitar la ayuda económica de becas a cambio del voto a favor de un candidato o un partido político.

Por eso si te tratan de extorsionar, con dejarte sin tu seguro popular, sin la ayuda del programa Oportunidades o algún otro a cambio de tu voto denuncia, pronto te diremos como y donde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s