Los Picapiedra cumplen 51 años. ¡Yabadabadú!

En un día como hoy, pero de 1960 se estrenó por primera vez en televisión  la serie animada protagonizada por Pedro y Pablo “Los picapiedra”.  51 años atrás, la cadena de televisión estadounidense  ABC programó al aire lo que en poco tiempo se convertiría en un éxito rotundo a nivel mundial.

El talento de la empresa Hanna-Barbera Production, quien también creó a Los Supersonicos, Scooby-Doo, el Oso Yogi, entre otros, logró colocar una parodia de familias de clase media estadounidense, ubicadas en tiempos de la edad de piedra.

Las sufridas esposas Betty y Vilma tenían que aguantar las aventuras de sus maridos, se la pasaban siempre juntas y hablando de la gente, en clara referencia a lo que en ese momento se veía en los hogares de los norteamericanos.

Sin duda el mundo fantástico que nos mostró  esta serie, nos permitió reír a carcajadas al ver a los dinosaurios convertidos en taxis, a los troncomóviles que se accionaban con la fuerza y movimiento de los pies del conductor, las ruedas de piedra, etc.

Como un homenaje a esta caricatura con la que cientos de miles de michoacanos crecimos, les dejamos un video con extractos de la serie que revolucionó, junto con muchas otras series, el mundo de las series animadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s