Se nos fue el rey del humor blanco “CAPULINA”

Gaspar Henaine falleció este viernes a las  16:20 horas debido a complicaciones por una úlcera gástrica que lo mantuvo hospitalizado en los últimos días de septiembre.

Capulina junto a Marco Antonio Campos,(conocido como Viruta), formaron un dúo cómico-musical, en la que se calificó como una versión nacional de El Gordo y El Flaco. Su humor familiar, con torpezas, mimos y enredos, se coló en los cines y en los hogares mexicanos durante años.

También fue cantante en su adolescencia, formó parte del trío Los Trincas, haciendo presentaciones para la XEW, después, ya separado de Los Trincas, debido a que había tenido un conflicto con sus compañeros, quienes lo abandonaron en Nueva York.

Ya en los 80, el cómico decidió dedicarse más tiempo a su circo y al público infantil, con el que viajó por distintos países de Latinoamérica. “El Circo de Capulina” incluso llegó a la televisión, donde todavía triunfaba con Las aventuras de Capulina, acompañado por el luchador Tinieblas y su acompañante Alushe, ayudantes en sus aprietos.

La última aparición del comediante fue en 1999, en la telenovela mexicana El diario de Daniela, cuando ya había anunciado su retiro de la farándula.

Descanse en PAZ… Gaspar Henaine “Capulina”.

Anuncios

Un pensamiento en “Se nos fue el rey del humor blanco “CAPULINA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s