¿Guerra contra el crimen o guerra contra el desempleo?

  • Migración y delincuencia, únicas alternativas que le estamos dejando a la juventud: Fausto Vallejo (candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán)

En 1993 el valor de la producción en el narcotráfico representaba la quinta parte del Producto Interno Bruto en Michoacán; aunque hoy en día se desconoce a cuánto equivale la incidencia de esta actividad ilícita en la economía del estado, lo cierto es que seguramente ha sido superada por mucho.

A nivel nacional personajes como el Chapo Guzmán Loera se han hecho ya de millones de dólares, incluso en 2010 apareció en la revista Forbes en la posición once del ranking de los hombres más ricos del mundo, siendo así y como lo dijo Fausto Vallejo en campaña, la pregunta es ¿qué tan efectiva ha sido la guerra contra el crimen emprendida por el gobierno panista de Felipe Calderón?

Por legitimar un triunfo dudoso, Calderón emprendió una guerra que le ha costado a México más de 50 mil muertes y pese a que de muchas formas se le ha demostrado que su estrategia no es correcta, la lucha sigue y aunque su gobierno terminará en 2012, ya buscó alternativas para continuar, no por nada de la noche a la mañana y en plena serie de contradicciones lanzó a su hermana como candidata a la gubernatura del Solio de Ocampo.

Luisa María Calderón se dice distinta y reconoce no estar muy de acuerdo con la guerra emprendida por su hermano; no obstante recientemente declaró que uno de sus principales ejes de gobierno sería “la lucha contra el crimen”, sobre advertencia no hay engaño y este es el primer pronunciamiento de un derramamiento de sangre que continuará, si no es a nivel nacional será en Michoacán con los Calderón al mando.

Bien dicen que reconocer el problema para dar la mejor solución es el primer paso y Fausto Vallejo ya lo hizo: “migración y delincuencia, únicas alternativas que le estamos dejando a la juventud”, las leyes norteamericanas cada vez más estrictas y la falsa fortuna que ofrece el crimen organizado a nuestros jóvenes michoacanos se convirtieron, paradójicamente en un sexenio cuyo eje político fue mermar el problema, en la fórmula idónea que lo acrecentó.

“Una guerra contra el desempleo” dice Fausto es la mejor estrategia, la inseguridad será entonces un problema que se resolverá en consecuencia a dicha estrategia. DE ACUERDO…

Anuncios

2 pensamientos en “¿Guerra contra el crimen o guerra contra el desempleo?

  1. Prefiero a alguien que luche contra el desempleo, la pobreza, por la educación; a alguien que anteponga estrategias de guerra sobre políticas sociales. No nos demos por vencidos, podemos recuperar a nuestro estado.

  2. A Michoacán de nada nos ha servido más y más soldados, al contrario han sido perjudiciales pues ahora sumarse a las filas de la delincuencia no es optativo sino ya obligan por tantas bajas. Empleo les haría un paro a todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s