Estas encuestas si son AUTENTICAS

En los últimos días se han venido manejando encuestas arregladas “que si  Cocoa va ganando y Silvano en tercer lugar” “que si Silvano al frente y Cocoa hasta atrás” “que mi encuesta dice que yo voy ganando” “que la mía dice que soy yo el puntero”… y así podría enumerar infinidad de frases célebres.

Lo cierto es que existen encuestas auténticas, encuestas que ya se habían realizado desde antes de comenzar plenamente los procesos electorales, las cuales eran constantes en sus resultados, no tenían una variedad de resultados, como las que ahora presentan los candidatos del PRD y PAN.

En esta ocasión el diario “Excélsior” ha publicado una encuesta en la cual los resultados muestran que Fausto Vallejo va a la cabeza (coincidentemente como empezaron las encuestas y coincidentemente difieren con las encuestas dadas a conocer por Cocoa o Silvano) y con un amplio rango de ventaja, dejando en segundo lugar al candidato perredista y en tercero a la hermana de Felipe Calderón, Cocoa Calderón.

Es evidente que estas encuestas muestran la verdadera intención de voto de la gente, puesto que se asemejan más con los primeros resultados que se manejaban, donde el PAN se encuentra en tercer lugar. Según los números, los resultados se encuentran de la siguiente manera: Vallejo alcanza 39% de las intenciones efectivas de voto, contra 35% para Aureoles, de acuerdo con la encuesta estatal en vivienda levantada por BGC-Excélsior. Más a la distancia se ubica la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón, con 26% (¿no apenas hace unos días Cocoa decía que iba ganando?)

Es importante cuestionar la veracidad de las encuestas presentadas por los candidatos. No creamos del todo lo que nos dicen y menos cuando sabiendo que van en desventaja, aparezcan en sus propias encuestas como los favoritos de la población. Si vas a votar fíjate en la mejor opción según tu punto de vista, no en lo que diga la televisión, no en lo que digan los políticos. Tú sabes cuáles son tus necesidades y tú sabes por quien votar. Así que asiste a votar este próximo 13 de noviembre.

Anuncios

Un pensamiento en “Estas encuestas si son AUTENTICAS

  1. El caso es que si son auténticas o no, para algunos es un asunto personal, donde el ego está involucrado, tenemos el caso de Cocoa Calderón, no le gustó una encuesta y se mandó hacer otra, declaró e hizo ruido para que ésta nueva encuesta saliera igual nuevamente. Mientras que unos empiezan a descalificar a sus oponentes, Fausto Vallejo se enfoca en su estrategia haciendo más propuestas y creando más compromisos, en eso se deberían basar todas las campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s