Día Internacional del docente…

Hoy se celebra el día mundial del docente ¿nosotros lo podemos festejar? Es bien sabido que en nuestro estado, Michoacán, el problema con todos los profesores del estado se ha ido agravando de forma considerable en tiempos recientes –el gobierno no se encarga de brindar soluciones-.

Hoy, que tendría que ser día de festejos los profesores saldrán a la calles del zócalo de Morelia para manifestar su descontento con el gobierno actual, pidiendo soluciones al gobernador… no puede haber más paros que dejen a tantos niños sin clases, no puede haber un gobierno que no se interese en solucionar los problemas relacionados a la educación.

Desde un punto de vista social, el modelo educativo que tenemos, concretamente en el estado de Michoacán, está muy lejos del tipo ideal que buscamos tener dentro de un gobierno democrático y libre. Lo que tenemos es un gobierno desinteresado por los problemas sociales, generando más anomias dentro de la sociedad, que está lejos de llevar al estado a los mejores índices, a los índices a los cuales puede llegar ya que se tiene la capacidad y disposición de la gente para lograrlo.

Podrán tachar al estado de Michoacán como uno de los más inseguros del país, como uno de los más conflictivos, más violentos… pero a la gente no la podrán incluir en esas acusaciones (a excepción de la familia Calderón), la gente es trabajadora, honesta, con ganas de salir adelante y de sacar a su estado de este problema. Lamentablemente el problema de la educación es un problema que se ha venido arrastrando en los últimos años… que ni el gobierno perredista ni el gobierno panista han podido darle solución. Es tiempo de darle un nuevo aire al gobierno ¿no lo creen? Darle la oportunidad al PRI, el único partido que no ha podido intervenir hasta el momento… así y sólo así lograremos la educación de calidad que necesitamos y merecemos.

Anuncios

Un pensamiento en “Día Internacional del docente…

  1. Creo que el sistema educativo se debe nacionalizar, al mismo tiempo que se cubran las necesidades por región; existen muchos problemas con el Magisterio pero también pienso que sí existen los maestros perfectos, que son los que están por vocación. Se tiene que dignificar a la docencia con mejores sueldos e incentivos, así como mejorar los planes de estudio, modernizar a las escuelas y hacer que los niños acudan a las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s