QUEREMOS UN MICHOACÁN CON MÁS EDUCACIÓN

En este 2011, México es considerado como un país tercermundista, una de las causas es sin duda por el tema de la educación. México se encuentra entre los niveles más bajos en educación a nivel mundial y uno de los estados principales en un bajo nivel educativo es Michoacán.

Estadísticas del INEGI indican que Michoacán es actualmente el Estado que ocupa el séptimo lugar en analfabetismo en comparación con otras entidades del país. Como podemos ver en la gráfica, Michoacán sólo está detrás de estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

No es posible que los últimos gobiernos que han estado al frente del Estado, no hayan gestionado, supervisado y destinado los recursos suficientes como para poder elevar el porcentaje de  educación en la entidad.

De cada 100 habitantes que hay en Michoacán, 10.7% no tiene ningún grado de escolaridad, 61.8% tienen la educación básica terminada, 14.8% finalizaron la educación media superior y el 11.8% tienen el nivel superior concluido.

El nivel universitario que existe en la entidad es muy bajo, si queremos estar al nivel de educación como Campeche y el Distrito Federal, los gobiernos estales que gobernarán las próximas generaciones tendrán que hacer un gran esfuerzo para poder superar esos 25 lugares que nos separan del primer lugar.

Para poder llevar a México a una mejor posición a nivel mundial, debemos de trabajar muy fuerte cada uno de los estados para poder llevar a la federación a los primeros lugares. En Michoacán creemos que eso sí se puede, por eso ¡empecemos ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s