Aporo región con potencial turístico.

Como bien lo dijo Fausto Vallejo “esta región es de un tremendo potencial turístico”.

Así es, en el pueblo de Aporo se preserva una tradición, probablemente  única en la región y en la entidad, como lo son las famosas luminarias, que se encienden los días 2 y 3 de mayo de cada año, con motivo de las fiestas de la santa cruz. Los ancianos del lugar afirman que la celebración se remonta a muchos años atrás.

Anteriormente se velaba durante los dos días a la santa cruz, manteniendo encendías las luminarias, alimentadas durante las noches con el referido combustible de maguey.

En los últimos años las luminarias han perdido relevancia, el día 3 de mayo el sacerdote celebraba hasta hace poco una misa en el cerro de la cruz, precisamente en el sitio donde se localiza una de estas señales y no muy lejos del lugar donde se encuentran las ruinas del basamento prehispánico de que ya se ha hecho referencia.

Y con los compromisos que hiso Fausto Vallejo en Aporo, de pavimentar 12 km de caminos y construir una unidad deportiva, ahora si Aporo será una potencia turística, por sus tradiciones y su gran hermosura arquitectónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s