América vs Monarcas: Una nueva edición del “Clásico del Periférico”

El próximo domingo 9 de octubre, en la cancha del estadio Azteca se vivirá una nueva edición del llamado “Clásico del Periférico”, entre las Águilas del América y nuestros Monarcas de Morelia. Dicho encuentro tiene un toque especial, toda vez que el club azulcrema llega de capa caída y en un momento de severa crisis, tras la destitución de la dirección técnica del chileno Carlos Reinoso y la llegada al timón de Alfredo Tena, quien hasta el momento no ha logrado que sus pupilos encuentren la senda de la victoria.

Por su parte, los Monarcas llegan inspirados y plenamente concentrados para encarar dicho duelo, e intentarán aprovechar la debilidad que el América ha padecido en sus encuentros en casa. Cabe señalar que el club michoacano no pierde en el Azteca desde el apertura 2007, sin embargo, para Jaime Lozano, defensa de los Monarcas, las estadísticas no cuentan, pues el América es un equipo que en cualquier momento puede reaccionar. No obstante, el defensor considera que Monarcas es una escuadra que ante los equipos llamados “grandes” ha hecho buenas cosas, por lo que irán al Distrito Federal con la intención de regresar con los tres puntos en la bolsa, lo cual fortalecería sus aspiraciones para calificar a la fase de liguilla.

Durante esta semana, el técnico Tomás Boy se ha enfocado en trabajar fuertemente en el aspecto de la definición a gol de sus delanteros, la cual no ha sido muy atinada en los últimos encuentros que ha sostenido “El Equipo de la Fuerza”.

El encuentro del próximo domingo será de vital trascendencia para que los Monarcas mantengan intactas sus aspiraciones de calificar a la llamada “fiesta grande”, pues actualmente se encuentran en el lugar número 15 de la tabla general con 13 puntos, mientras que América, con una temporada que raya en la mediocridad, se ubica en el lugar 16 con apenas 10 puntos, por lo cual, de perder este juego, el equipo azulcrema prácticamente tendría que comenzar a planear la próxima temporada.

Este partido se presenta como la oportunidad ideal para que los Monarcas pongan el último clavo en el ataúd de uno de sus más acérrimos rivales, pues no se trata de un simple encuentro, sino que es un juego especial en el que además de los tres puntos existe el ingrediente del morbo, pues es posible que Monarcas Morelia sea el verdugo de un club de historia como el América, por lo cual este próximo domingo vamos a apoyar con todo al “Equipo de la Fuerza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s