Por una inclusión social

Decenas de michoacanos se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación por factores inherentes a su condición. La situación de algunos grupos se agrava por lo endeble de su conciencia o por la debilidad de las organizaciones que los representan.

La inclusión social, es decir, el proceso que asegura que todos los miembros de una sociedad participen de forma igualitaria en los diferentes ámbitos que la conforman (económico, legal, político, etc.); es imprescindible para que un gobierno tome en cuenta las demandas de los diferentes grupos sociales.

Así, no basta con echar a andar políticas sociales, la ciudadanía debe ser parte del proyecto de gobierno; las instituciones son el medio para que todos convivamos de una manera armónica pero el respeto que le proporcionemos a las líneas de acción son clave para el desarrollo social.

Es importante fomentar una cultura de no discriminación para que se incrementen las acciones en beneficio de los grupos en situación vulnerable.

Anuncios

Un pensamiento en “Por una inclusión social

  1. En estas elecciones, es importante analizar los proyectos que tengan como prioridad la inclusión social, expresadas en políticas públicas para los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s