Recovecos de la semana

Como lo han sido las pasadas semanas, las principales notas y/o noticias que han dado de que hablar tienen que ver directa o indirectamente con el proceso electoral que en nuestro estado se desarrolla. De inició recordaremos que el lunes otro periódico de circulación nacional le dio el triunfo en las encuestas al candidato del PRI-PVEM Fausto Figueroa, resaltar que ya antes Reforma se lo había dado. No debemos pasar por alto que dicha ventaja es de unos puntos lo que electoralmente hablando se le catalogaría un empate técnico; por ello las declaraciones de Fausto al decir que no se confía y que seguirá trabajando en su campaña.

 

Estas encuestas generaron varias respuestas de parte de los candidatos, principalmente Silvano Aureoles el abanderado de PRD-PT-Conv, primero fue el bloqueo del pasado martes  a la casa de campaña del Candidato Fausto Figueroa, a pesar que se deslindó de este hecho, todas los vehículos que llegaron para hacer este  bloqueo tenían publicidad, de él.

 

Otra de sus reacciones fue llamar a la candidata del PAN-PVEM, Luisa María Calderón, a que de una vez declinará a su favor, dejando ver su desesperación al no poder crecer en las encuestas; y la propuesta no suena descabellada, recordemos que en otros estados (Oaxaca, Puebla y Sinaloa) han implementado estas alianzas, no importando lo antagónicos que sean los partidos que representan.

 

Por último existe una denuncia también del equipo de Silvano, ante la tarjeta “la EFEctiva” del Candidato del PRI, con argumentos como que coacciona el voto, hace compromiso por anticipado con la gente etc, una acción de igual manera desesperada, ya que la candidata del PAN también saco la tarjeta “la ganadora” y aesta no la denunciaron.

 

Se ve a leguas que el resultado de las encuestas dan margen para la reacción de los candidatos, pero con todo y alianza quien se ve fuerte es solo uno, ya que opino lo mismo que el Reforma y Excélsior… o dígame como los puede contradecir.

Anuncios

Un pensamiento en “Recovecos de la semana

  1. Como ciudadanos debemos ir a las encuestas, sólo como un medio más de información; creo que el análisis de las propuestas es lo que determina nuestro voto; los candidatos deben atender sus estrategias con base en las preferencias pero desarrollar sus ideas con base en las demandas de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s