XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El día de ayer dio comienzo la XVIII semana nacional de ciencia y tecnología, pero ¿Sabes que es esto? Aquí te explicamos un poco:  La XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología durará del 10 al 14 de octubre… claro, en nuestro estado.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, (SNCYT) surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

Esta semana está basada en un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

Esta es una forma más de difundir y fortificar el gusto por el conocimiento, por la investigación y hacer de México un país con un mejor conocimiento y más diversificado, bien dicen que la educación es el motor del desarrollo de cada nación. En México hay gente muy inteligente que quiere estudiar, y que mejor que motivarlos con estos eventos.

La Semana se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros. Para fortuna de nosotros, este año la sede ha sido nuestro bello estado de Michoacán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s