INCLUSIÓN SOCIAL A NUESTROS DISCAPACITADOS

Desafortunadamente muchos de los ciudadanos de nuestro estado padecen algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, vista, oído, habla, problemas de aprendizaje, atención o alguna discapacidad mental. Vivir con algún tipo de discapacidad parece ser una condición sumamente difícil para los que la padecen, ya sea por la discriminación social, por la falta de políticas públicas que generen la inclusión social de estas personas, y por el alto costo de terapias y tratamientos para afrontar la discapacidad.

Se calcula que en nuestro Estado existen cerca de 300 mil personas con discapacidad, las cuales viven diariamente actos discriminatorios y serias dificultades para vivir en sociedad. En la actualidad observamos a personas discapacitadas que no pueden salir a la calle por la usencia de alguien que los asista; nos percatamos que existen muy pocas rampas para personas en silla de ruedas: en el campo laboral es prácticamente imposible que una persona en estas condiciones sea contratada; culturalmente parece haber un rechazo por personas en esta condición. Es lamentable ver cómo nuestros discapacitados no tienen oportunidad de salir adelante, y lo más lamentable es que muchos de ellos poseen las aptitudes para ser útiles en cualquier campo y no son tomados en cuenta.

Ante esta situación Fausto Vallejo se ha planteado tener un gobierno en el que se destinen mayores recursos económicos al fortalecimiento de programas para personas con discapacidad. Se ha comprometido en apoyar la atención médica para discapacitados. Ha destacado que muchas personas con discapacidad son bastante capaces y aptas de realizar trabajos intelectuales, en la cibernética, en la mensajería y otras áreas, por ende se debe fomentar una cultura de respeto y empleo para estas personas.

Anuncios

Un pensamiento en “INCLUSIÓN SOCIAL A NUESTROS DISCAPACITADOS

  1. La iniciativa que exista para acabar con cualquier tipo de discriminación se tiene que tomar en cuenta, Fausto Vallejo es el candidato idóneo pues su proyecto de gobierno incluye políticas públicas encaminadas a defender los derechos de los grupos vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s