Wilfrido Lázaro: lo que no lo mató, lo hizo más fuerte.

En este espacio hemos mencionado a los 3 candidatos a asumir la gubernatura del estado de Michoacán. Fausto Vallejo, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles, son los aspirantes al puesto ya mencionado; sin embargo, en estos días estaremos dando a conocer los perfiles de los candidatos a la alcaldía más importante: Morelia.

Hoy es el turno del hombre que a  nuestro parecer, es el más capacitado a dirigir la ciudad, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina. Nacido en Morelia, el 12 de octubre de 1964, es hijo de los profesores Javier Lázaro Saavedra (finado) y Martha Medina Juárez. Tiene una bella familia conformada por su esposa Margarita Oribio Duarte y sus tres hijas: Fernanda Dzoara, Frida Sofía y Ana Victoria.

Sus estudios profesionales han sido bastantes y cuenta con el título de profesor de educación primaria, siendo egresado de la Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores de Morelia”. Es Licenciado en Educación Especial, con especialidad en problemas de Audición y Lenguaje, egresado del Instituto Mexicano de la Educación (IMCED). También posee diversos cursos y diplomados relativos a educación, educación especial, función pública  y marketing político, entre otros. Actualmente es diputado con licencia ante el H. Congreso del Estado, por el principio de representación proporcional.

Para llegar a su puesto, tuvo que enfrentar un proceso interno lleno intenso y turbio, ganando con una diferencia de 1499 votos, por arriba del empresario Constantino Ortiz. Cuando todos los cuadros priistas auguraban una elección de respeto y concordia, la elección del tricolor, donde se definiría al candidato por la alcaldía de Morelia, disto mucho de ser tranquila, lejos de ello, “la guerra sucia” emprendida por el equipo de campaña del “oriundo mancho”, denigró la jornada electoral. Los votos quedaron así: Constantino Ortiz 11,338, Wilfrido Lázaro 12,837 y nulos 1783; con una votación total de 25958.

Posterior a ello, Constantino Ortiz presentó su inconformidad ante los órganos correspondientes; primero ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI y posteriormente ante el Tribunal Federal Electoral; sin embargo, la impugnación en ambos casos fue rechazada al no existir alguna prueba contundente que diera materia para su procedencia.

El slogan de campaña de Wilfrido Lázaro Medina es “Juntos por un Morelia de 10”, y el pasado miércoles presentó su propuesta de gobierno. Propuestas como un Morelia productivo, un Morelia verde, Morelia rural y Morelia seguro, forman parte de su plataforma política.

Es labor de nosotros informarnos sobre la elección venidera, pero si habríamos de mencionar a un candidato que posea lo que al municipio de Morelia le hace falta, este sin duda es Wilfrido Lázaro Medina, el cual, ha presentado las mejores propuestas en lo que va de la campaña, en comparación con los otros 3 candidatos. Además ha salido fortalecido de los constantes ataques en su contra desde la elección interna y esto es porque realmente tiene madera para hacer las cosas, pues como dice el dicho, lo que no te mata te hace más fuerte y la figura de Wilfrido Lázaro, vaya que ha quedado plasmado.

Anuncios

Un pensamiento en “Wilfrido Lázaro: lo que no lo mató, lo hizo más fuerte.

  1. Un claro ejemplo de unidad del partido es el respeto a las instituciones, no hubo necesidad de pelear o crear rumores. Se demuestra que es un candidato con alto apego al marco jurídico y eso es clave para que un líder haga lo correcto en cualquier circunstancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s