Los adultos mayores también tienen necesidades

Muchos creen que la gente mayor está libre de necesidades, que no necesita de grandes recursos económicos para poder vivir, que sus hijos y demás familiares pueden ayudarlos a salir adelante. Lamentablemente no es así.  La gente mayor tiene necesidades económicas, por  lo tanto necesidad de trabajar, pero ¿qué pasa si no hay empleos que estos puedan ocupar?

Y este es el mismo caso para las personas discapacitadas ¿Conocen de alguna empresa que contrate gente con estas características? Es por eso que se necesita una planeación, una política que contemple a este tipo de personas, las cuales son un sector muy importante del país, y seguramente pueden ser mucho más eficientes que gente ya contratada, gente que tiene todas las posibilidades de trabajar pero no las quiere aprovechar.

Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán, promoverá empleos y programas de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, así lo aseguró, su esposa Patricia Mora de Vallejo, durante una convivencia con más de 700 michoacanos pertenecientes a ambos grupos poblacionales.
En Michoacán existen casi 500 mil personas mayores de 60 años, por lo que no solo es necesario, sino obligatorio, el que las autoridades del nivel que sean y del partido que sea, los tome en cuenta para su desarrollo físico, emocional y social. Cosa que el gobierno perredista actual ha dejado pasar sin darle mucha atención, tal vez no son prioridad para ellos, tal vez ni si quiera están enterados de las acciones que estos realizan o que deben de realizar para favorecer a estos dos grupos sociales. Si el PAN y el PRD no han sido capaces de satisfacer estas necesidades sociales, es hora de que dejen el poder y den paso a gobiernos que si están interesados, a gobiernos que buscan abarcar todos los sectores poblacionales.

Podria suceder que el PAN o PRD ganen las elecciones… ¿creen que le prestarán atención  estos grupos sociales? ¿Creen que harán algo por el bien del estado, cuando en 11 años no han hecho nada?

Anuncios

Un pensamiento en “Los adultos mayores también tienen necesidades

  1. Los adultos mayores merecen RESPETO, son gente que ha dedicado su vida a este país, a transformar a la sociedad y su dinámica en ella debe seguir vigente, el candidato que ha dado a conocer su preocupación y ha propuesto diferentes políticas para este sector, es Fausto Vallejo; los valores debemos enaltecerlos en estas elecciones, son la única vía para cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s