Solicitan Juicio a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional

En recientes días se ha manejado la información acerca del juicio que intentan solicitar en contra de la persona de Felipe Calderón Hinojosa (lamentablemente) presidente de nuestro país. Seguramente te preguntarás ¿por qué? O ¿Ante quién? Aquí te daremos algunas respuestas.

En una conferencia de prensa se dio a conocer la propuesta ciudadana y académica “Juicio a Calderón” ante la Corte Penal Internacional (CPI), misma que será presentada ante esta instancia jurídica el 25 de noviembre próximo.

El abogado que ha dado esta iniciativa, señaló que esta es la petición más amplia en toda la historia de la CPI y enfatiza la razón “en el país se están cometiendo una serie de violaciones al derecho internacional humanitario” lo cual podemos confirmarlo todos: Desde que estamos bajo el gobierno de Calderón, severas muertes, manifestaciones, ataques, actos terroristas, etc, etc, se han dado en nuestro país. ¿Eso es saber gobernar? ¿Eso es lo que nos merecemos?

Al momento, la iniciativa civil y académica cuenta con el respaldo de 20,000 firmas que avalan este proyecto y será presentada el 25 de noviembre ante el fiscal penal internacional Luis Moreno Ocampo, junto con la petición formal para que inicie una investigación sobre la situación de la violencia en México.

Con esto buscamos que se nos haga justicia, que se castigue al responsable de haber creado altos índices de violencia en el país, tantas muertes inocentes que se han llamado “daños colaterales”, tantas familias destruidas por la migración, tantas cabezas de familia que se han visto desempleadas por el autollamado “presidente del empleo”… y la lista podría continuar.

Apoyemos esta iniciativa y pidamos CASTIGO A FELIPE CALDERÓN… ¡No dejemos que su hermana Luisa María “Cocoa” Calderón, llegue al gobierno de nuestro estado. Trabajando y apoyándonos unos a otros podremos sacar adelante al estado.

Anuncios

3 pensamientos en “Solicitan Juicio a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional

  1. Las estrategias de corte militar utilizadas por el gobierno, no fueron eficaces, al contrario, han sido ineficientes en todos los sentidos; cuando se tenía que proteger a la ciudadanía no se hizo. Ahora, Calderón tiene que afrontar las consecuencias de lo que ha acabado con nuestro país, se tiene que hacer justicia por tantas muertes provocadas impunemente.

    • Hola betty, muy acertado tu comentario. Los gobiernos priístas en el siglo XX debieron combatir a los criminales, pero no lo hicieron, actuaron irresponsablemente al no hacer nada, sino al contrario, lo permitieron y lo fomentaron, esto trajo consigo que estos grupos criminales se extendieran por todo el país con más fuerza, con mejor armamento y con toda una logística mejor preparada para realizar sus operaciones (secuestro, extorsión, crimen, tráfico y venta de estupefacientes). Hoy en día se combate con eficacia y determinación.

  2. Necesario un juicio, creo que la irresponsabilidad de una persona trajo un enorme costo, de vidas, en la economía y en la percepción de seguridad de este país. De alguna manera tiene que responder a los resultados que conllevó su estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s