El IEM le dice NO a “Cocoa”

El proceso electoral está cada vez más cerca, ya se están procesando los elementos necesarios para efectuar las elecciones, personal, material necesario, instalaciones, etc… entre todo esto están las boletas, en las cuales la gente marca a quien quiere al frente de su gobierno.

Como es sabido, en estas boletas, al ser un proceso serio, se necesita seriedad. Cocoa Calderón no lo sabía. La candidata del PAN por la gubernatura del estado de Michoacán pidió que su nombre fuera cambiado de las boletas, simplemente por “Cocoa”. ¿Tanta pena le da ser hermana de Felipe Calderón? ¿A caso no quiere que se le vincule con este “presidente” que en 5 años ha echado a perder al país?

Como era de esperarse, el IEM le dijo NO a su petición. Esto ha dado lugar a muchas críticas, dentro de las cuales está Silvano Aureoles, candidato del PRD por la gubernatura de Michoacán quien argumenta que al ser un proceso formal se debe de tener seriedad en TODO lo referente a ello. ¿Qué es eso de Cocoa? “es que mi piel es del color de la cocoa, como la de todos los mexicanos”. El color predominante en los mexicanos es el rojo gracias a toda la sangre derramada por el gobierno de Felipe Calderón ¿así pretende que los michoacanos votemos por ella? Si tenemos de referencia al gobierno federal no vamos a desear que le pase lo mismo a nuestro estado ¿verdad?

El IEM le dijo NO a Cocoa, ahora es tiempo de que nosotros como sociedad le digamos NO al momento de votar y generemos un verdadero cambio en nuestro estado. Gente que dice “no participaré en la vida política” y a la menor provocación se ve inmiscuida en lo que “no quería” hacer ¿qué confiabilidad puede tener?
Salgamos a votar demostrando nuestro desapruebo con el gobierno federal y el gobierno estatal. Votemos por el cambio que le URGE a nuestro Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s