Juventud Actuando

Los jóvenes son considerados como parte de los grupos vulnerables en esta sociedad, pues es un segmento social que necesita de información y de servicios, en materias de salud y educación. Pero cuando los mismos jóvenes se organizan para tener mejores condiciones de vida pueden transformar al propio sistema.

Existen jóvenes que trabajan diariamente por hacer valer sus derechos, diferentes organizaciones empiezan a diseñar y planificar políticas encaminadas a garantizar dichos derechos.

En Michoacán, una organización que merece un gran reconocimiento es “Yo Amo Michoacán”, que, trabajando a la par con la campaña de Fausto Vallejo, son jóvenes dedicados a cambiar las cosas en este estado; aportan ideas, proyectos serios y creen que la movilización de los diferentes sectores es de gran importancia para hacerse escuchar.

Como sociedad, estamos obligados a poner atención en lo que demanden, pues al final, es una población determinante en las futuras tomas de decisiones del país y se tienen que garantizar los espacios para su participación.

Anuncios

Un pensamiento en “Juventud Actuando

  1. La sociedad tiene que darse cuenta que la juventud es la que está más activa en las decisiones, está ávida de participación y quiere desarrollarse como un ente generador de ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s