Economía Familiar ¿Cómo mejorarla?

Muchos somos los que cada vez vemos la economía en una decadencia que va en constante aumento. No vemos posibilidades de crecimiento económico por ningún lado, la economía familiar no mejora. ¿Qué podemos hacer al respecto?

5 son los puntos más importantes para tratar desde el gobierno a la sociedad para tratar de solucionar este atraso económico. El primero de ellos es generar apoyos para las mujeres que trabajan y también para las que tienen que mantener una familia. El brindarles una guardería segura para sus hijos, el otorgarles apoyos económicos para no descuidar a su familia y más cuando tienen hijos que educar. Ese es un punto muy importante a  tratar. Mejorar la economía familiar sin descuidar a la familia.

Otro aspecto de suma importancia es eliminar la tenencia vehicular ¿por qué? Porque haces un gran esfuerzo al comprar tu auto para que todavía tengas que pagar más, no es lo justo. Este dinero puede ocuparse por la familia para otras actividades o requerimientos más necesarios. El gobierno puede reemplazar esta falta de entrada de capital simplemente con una estructura de gobierno más eficiente y más transparente, que justifique cada uno de los gastos realizados.

Otro apoyo social necesario es el brindado a los grupos sociales más desprotegidos, es decir, a la gente de la tercera edad y a las familias más vulnerables. La gente de la tercera edad probablemente ya no esté en condiciones de poder laborar para mantenerse y ¿si no tiene un familiar que lo pueda apoyar? Es aquí donde surge la necesidad de esta ayuda.

Finalmente, centros de atención a grupos desprotegidos o simplemente centros de salud. Contar con seguridad médica para todos los michoacanos es un punto que cada gobierno debe de ponerse como objetivo, objetivo el cual debe de cumplir. Ya sea creando centros de atención a cierto grupo de la población o simplemente garantizando la seguridad médica de todos –una cobertura amplia de los centros de salud, del seguro popular-

Estas son algunas de las posibles soluciones que se le pueden dar al estado. Estas son propuestas emitidas por Fausto Vallejo, candidato por la gubernatura de Michoacán. ¿tú estás de acuerdo con estas soluciones? ¿Cambiarías alguna? ¿Omitirías alguna?

Anuncios

3 pensamientos en “Economía Familiar ¿Cómo mejorarla?

  1. Creo que las políticas sociales que quiere implementar Fausto Vallejo son básicas para hacer grandes cambios en el estado. Cubre muchas demandas que los grupos vulnerables de Michoacán tiene, la iniciativa es aplaudible y el proyecto interesante.

  2. Necesaria una política social en el estado, las condiciones de vida tienen que mejorar sobre todo para los grupos vulnerables; la inversión en este sector es primordial para el crecimiento de Michoacán, la generación de empleos y la certidumbre social es lo primero que se tiene que cubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s