Empleos en Michoacán ¿Cómo conseguirlos?

Un problema recurrente, no sólo en Michoacán, sino en todo el país es la falta de empleo, la falta de oportunidades para que la gente pueda tener un empleo digno que le ayude para su mantenimiento. Muchos gobiernos (incluyendo el actual, el de gobernador Godoy). Esto es problema de las políticas, la forma de implementar soluciones por parte del gobierno hacia la ciudadanía.

Es por eso que Fausto Vallejo, candidato del PRI por la gubernatura de Michoacán, busca implementar políticas que buscan generar empleos en el estado. Esto a través de 4 puntos importantes:

  • Generar empleo a partir de la realización de obras públicas, implementando un sistema de obras públicas a nivel municipal, con esto se cumplirían dos objetivos principales: Obra pública que de mayores condiciones de bienestar social y al mismo tiempo empleos, lo que dará como resultado una sociedad más prospera y más ligada al desarrollo.
  • Incentivar la inversión en el estado, lo cual significa invertir en nuevas empresas, reinvertir en nuevos empleos y emplear a sectores sociales que son víctimas de la discriminación, como lo son los adultos mayores, personas discapacitadas y jóvenes en busca de su primer empleo. Estos sectores deben de ser apoyados para poder salir adelante, “necesitan un empujón”.
  • Apoyo a las empresas, ya sean pequeñas o medianas. Con mucho trabajo la gente consigue establecer su propia empresa, pero estas necesitan un tiempo en lo que son conocidas por el público, ¿Quién apoya ese tiempo de conocimiento? Se necesitarían muchos recursos antes de que la empresa comience a funcionar. Este apoyo es lo que se busca dar. Así todas las empresas funcionarían
  • Turismo, una parte (gran parte) de los ingresos del estado son gracias al turismo que recibe nuestro estado. Se busca realizar una promoción turística y artesanal que incluya atractivos culturales, Así la gente va a querer visitar constantemente nuestro estado. Además se busca la implementación de la organización institucional de  “Fiesta Michoacana”, un festejo que tenga lugar cada año, así podrá generar mayor turismo al estado, lo que significa mayores ingresos económicos.

Estas son algunas de las propuestas hechas por Fausto Vallejo para revertir el problema del desempleo (el cual genera un problema económico) en el estado. ¿Añadirías alguna otra solución? ¿Cambiarias o quitarías alguna de estas propuestas?

En los próximos días generaremos opciones sobre los diversos problemas que afligen a nuestro estado, buscamos generar tu interés para debatir en estos temas y aportes tu opinión. ¡Opina!

Anuncios

2 pensamientos en “Empleos en Michoacán ¿Cómo conseguirlos?

  1. Creo que la más importante línea de acción es el término de la violencia, o al menos, terminar con las malas estrategias implementadas por el gobierno federal y secundadas por la administración perredista. Mientra el miedo nos tenga encerrados no podremos tener actividad comercial.

  2. Lo destacable es que Fausto no se queda en el discurso, sino que se preocupa por las propuestas no es lo mismo decir que hacer, y más con las condiciones financieras que el gobernador va a dejar. Por ello no deben andar ofreciendo las perlas de la virgen si no habrá recursos ni para ir por ellas, o acaso por se la hermana a ella si el tocará mayor presupuesto y si quedan los otros no????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s