Educación, una solución que nos beneficia a todos:

La educación es una base para generar el desarrollo en cualquier sociedad, siendo este el verdadero motor, tanto económico como intelectual para que un país pueda llegar a progresar. Lo cierto es que en el estado de Michoacán, con las políticas implementadas hasta el momento, estamos muy lejos de lograr este objetivo. Necesitamos de un gobierno que traiga ideas novedosas, que esté vinculado con el gran aporte de la tecnología y vaya desarrollándose a la par.

En primer lugar necesitamos un gobierno que nos garantice la educación primaria, ya sea por vales de útiles escolares, de uniformes, de becas para poder continuar con los estudios, y todo ese tipo de cosas que la gente necesita… no necesitamos enlistar todo ¿verdad? Además sería bueno tener apoyo también para los estudiantes de nivel superior. Fausto Vallejo, candidato del PRI por la gubernatura del estado ha propuesto brindar apoyo de registro de titulación y cedula, con el fin de que un mayor número de jóvenes puedan titularse.

Es necesaria una dignificación de la educación, la cual sólo se puede dar a través de una dignificación de los profesores, ya que son ellos los encargados de impartir del conocimiento a las jóvenes generaciones. Para esto se tiene el propósito de gratificar a todos aquellos profesores comprometidos con su labor y que terminen en su totalidad el ciclo escolar, así los jóvenes estudiantes tendrán garantizada una educación completa.

Combatir el bullying para que los alumnos no sientan temor de acudir a clases, ya que este es un tema que puede ser visto como una anomía dentro de la sociedad por lo cual debe de quedar erradicada prontamente. El bullying es un tipo de violencia, la violencia debe de ser eliminada del estado.

Otro punto que puede ayudar al estado si se llega a poner en práctica es la digitalización de la educación, aprovechar las nuevas tecnologías para brindar una mejor educación a todos los michoacanos. Instalar internet en plazas públicas para mayor uso de toda la gente, que el internet se vaya volviendo más público y deje de estar al servicio de unos cuantos.

Y para fomentar el deporte, becas a los deportistas de alto rendimiento, para poder continuar sus estudios y su preparación sin tantas complicaciones, ayudándolos también con una preparación en un centro de alto rendimiento para deportistas.

Estas son lagunas propuestas que harían de Michoacán un mejor estado.

Anuncios

Un pensamiento en “Educación, una solución que nos beneficia a todos:

  1. Creo que la educación es el caldo de cultivo para tener una mejor sociedad, un candidato que le interese la educación y que a partir de ahí inicie otras iniciativas es un candidato al que le debemos tomar interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s