FONDO VERDE

Tratamiento de aguas negras, rellenos sanitarios y fomentar la cultura ambiental, son las características que tiene el proyecto de Fausto Vallejo denominado “fondo verde”

El tratamiento de aguas es una necesidad, que día a día se hace necesario, la falta de este vital líquido es un reloj en marcha, que no se detiene. La contaminación de  lagos, como el de Pátzcuaro, y con ello algunas especies únicas en el mundo, como es el caso del  “pescado blanco” están en peligro de desaparecer.

El problema de la contaminación de las aguas no es exclusivo de un  lago en particular, en muchas ocasiones estas aguas son las que servirán de riego en el cultivo de hortalizas, semillas y árboles que posteriormente serán tratados para cultivo humano. Es considerable la importancia del vital líquido también en otras actividades de carácter industrial, ejemplo de ello es que en Michoacán se localizan 11 centrales hidroeléctricas: Infiernillo, José María Morelos, Cupatitzio, Cóbano, el Plantanal, Botello, Zumpimito, San Pedro Poruas, Tirio, Bartolinas e Itzícuaro.

Es importante considerar que, se requiere de un programa que tienda a mantener los lagos en buen estado, cuya estrategia este centrada en seguimientos al tratamiento de las aguas negras, pero cuya estructura primordial sea la educación ambiental de los pobladores.

Esta es una de las principales propuestas de Fausto Vallejo, entorno a la ecología, así es como se pretende lograr la mejora ambiental. Sumado a esto, se busca cambiar el consejo de Ecología para pasar a ser un Instituto Estatal de Ecología, así este tema sería tratado con más seriedad y con mayor importancia.  El mismo proyecto de Fausto Vallejo busca evitar la tala sin moderación, la cual ocasiona grandes daños al medio ambiente en todos los aspectos, corto, mediano y largo plazo.

En un tema un tanto fuera del ámbito de la naturaleza, pero también referido al tema ecológico, Fausto Vallejo señala la necesidad de ayudar a los transportistas del estado para cambiar sus unidades, cambiar estas viejas unidades que (la mayoría) contaminan en exceso, siendo remplazadas por unidades nuevas, claro, con el  mayor número de facilidades posibles por parte del gobierno estatal. Así es como Fausto busca crear con un “Fondo verde” un MICHOACÁN MÁS VERDE.

Anuncios

Un pensamiento en “FONDO VERDE

  1. Una gran iniciativa por parte de Fausto Vallejo, al fin, un candidato que se preocupa por el medio ambiente y, sobre todo, por la sustentabilidad de los recursos; un gran paso para Michoacán sería que todos contáramos con un estado ecológico y consciente de nuestro ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s